El kaki es una fruta de color anaranjado y cuando se encuentra en su punto de madurez es más bien rojo. En este estado su sabor es muy dulce y es consumido principalmente como fruta. En este caso los vamos a utilizar para hacer una mermelada. Lo mejor es esperar a que los kakis estén maduros, por lo que si aún no lo están y no te corre prisa en hacer la mermelada aguanta unos días. Si quieres hacer la receta ya no te preocupes porque puedes hacerla, tan solo debes de cocinarla por más tiempo.
Para hacer la mermelada de kaki vas a necesitar azúcar y zumo de limón. En cuanto al azúcar puedes utilizar tanto blanco como moreno, el que tengas a mano en casa. Es una receta fácil y súper dulce que podrás utilizar tanto en recetas saladas como dulces. A mi donde más me gusta es untada en las tostadas del desayuno, como todas las mermeladas, pero puedes incorporarla en bizcochos o tartas por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de kaki para que te quede en su punto perfecto. Prepara en cantidad para poder disfrutar de ella en los próximos días. Es una receta la mar de gratificante con la que sorprenderás a todos los comensales. Con unos kakis maduros, azúcar y limón te va a quedar una mermelada para chuparse los dedos.
Cómo hacer mermelada de kaki
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de kakis.
- 500 gr de azúcar.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los kakis, los cortamos por la mitad y retiramos el tallo.
- Separamos la pulpa de la piel. Si están maduros esta tarea será más sencilla.
- Troceamos los kakis y los colocamos en una cacerola.
- Agregamos el azúcar.
- Exprimimos un limón e incorporamos su zumo junto al resto de ingredientes.
- Cocinamos a fuego suave mientras removemos de vez en cuando. El tiempo de cocción es de 30 minutos a 1 hora, dependiendo del estado de madurez de los kakis así como el tipo de cacerola y fuegos.
- Vas a ver como va a ir obteniendo una textura de mermelada, cuando este lista apagamos el fuego.
- Dejamos templar y rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados. No hay que llenar los tarros hasta arriba, tienen que sobrar dos dedos.
- Cerramos y colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Disfruta de esta deliciosa mermelada de kaki con esta fantástica receta fácil. También puedes aprender a hacer la mermelada de membrillo o la clásica mermelada de fresa. Todas son muy sencillas de hacer y te van a quedar perfectas haciéndolas en casa.