Conseguir hacer platos sabrosos en poco tiempo no tiene por qué ser una tarea difícil. Esta merluza en salsa de vino blanco que vamos a aprender a hacer hoy es una de las recetas más sencillas que hay y tiene un sabor increíble. Además se hace en menos de 20 minutos. Con pocos ingredientes y en poco tiempo vamos a conseguir hacer uno de los platos más sabrosos tanto para comer como para cenar. A partir de ahora hasta los más peques de la casa comerán pescado más a menudo. Y si quieres sorprender a tus invitados en una visita inesperada no dudes en hacer esta receta fácil y rápida.
Para hacer la merluza en salsa de vino blanco vas a necesitar cebolla, ajos y perejil. El vino blanco si es de calidad mejor, pero puedes utilizar el que tengas a mano en casa. Por otro lado, la merluza puede ser o fresca o congelada, pero recuerda que si es esta última deberías de respetar el proceso de descongelación. Si no tienes perejil fresco puedes utilizar el que viene ya en botes, es el que yo utilizo porque lo tengo siempre a mano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer merluza en salsa de vino blanco de forma fácil y rápida. Prepárate para triunfar con esa receta súper sabrosa, fácil y en menos de 20 minutos.
Merluza en salsa de vino blanco
Imprimir recetaIngredientes
- 8 medallones de merluza.
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 250 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil al gusto.
Instrucciones
Para la receta he utilizado 2 medallones de merluza por persona, pero puedes hacer 1 por cada comensal, dependiendo de si va a haber entrantes u otros platos. También puedes utilizar filetes de merluza, lo que tengas a mano.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio en una cacerola grande y a ser posible ancha con aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla tenga un aspecto transparente agregamos el vino blanco y subimos el fuego al máximo durante 3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Agregamos perejil al gusto y los medallones de merluza.
- Salpimentamos y cocinamos a fuego medio hasta que la merluza esté hecha.
- Servimos en platos y consumimos caliente.
Como puedes ver es una receta la mar de sencilla y rápida. Si quieres que la salsa quede más espesa antes de agregar el vino blanco puedes añadir un poco de harina sobre la cebolla y los ajos y cocinar un par de minutos, eso ayudará a que espese. Ten en cuenta que la merluza tarda muy poco en hacerse por lo que debes de cocinarla poco tiempo para evitar que quede seca. Si no tienes merluza también puedes hacer la receta con bacalao, te quedará también de diez. Si quieres una receta algo más elaborada puedes aprender a hacer merluza en salsa verde con almejas, uno de los mejores platos que existen.