Existen un gran número de cócteles que además puedes disfrutar sin necesidad de salir de casa como es el famoso cóctel mexicano, el Margarita. Se prepara de forma rápida y es súper fácil de hacer, tan solo debes de disponer de los ingredientes. Lo que marcará la diferencia en este fantástico cóctel refrescante es la calidad de los ingredientes por lo que asegúrate de elegirlos bien.
El cóctel Margarita se puede hacer tanto con una coctelera como en un vaso medidor con tapa. Lo ideal es medir las cantidades con un jigger pero si no tienes no pasa nada porque vamos a mencionarlas tanto en mililitros como en onzas.
Este cóctel margarita es la mar de refrescante pero no debes olvidar que contiene alcohol por lo que debe de consumirse de forma ocasional. Por otro lado, el licor de naranja que vamos a utilizar se llama Controy, no obstante puedes utilizar triple seco, además exprimiremos un limón o una lima y pondremos sal en el borde de la copa.
A continuación te explicamos cómo se hace el cóctel Margarita para que te quede perfecto a la primera. Te vas a a sorprender de lo sencillo que es de hacer este famoso cóctel, pero no solo eso sino que sorprenderás a todos y cada uno de tus invitados.
Cómo preparar el cóctel Margarita
Imprimir recetaIngredientes
- 45 ml o una onza y media de tequila.
- 30 ml o una onza de triple seco o licor de naranja.
- 30 ml o una onza de jugo de lima o limón.
- Sal.
- Hielo.
Instrucciones
El cóctel lo vamos a preparar por persona, es decir, uno a uno. Esta bebida hay que servirla muy fría por lo que es importante servirla en el momento.
- Comenzamos exprimiendo la lima o el limón hasta obtener 30 ml.
- En una coctelera o vaso medidor con tapa (para después agitar) añadimos 45 ml de tequila, 30 ml de licor de naranja o triple seco y los 30 ml del jugo de lima o limón.
- Agregamos hielo picado y agitamos durante unos segundos.
- Colocamos sal en un plato.
- Las copas que vamos a utilizar son de cóctel de boca ancha, pasamos la lima o el limón por los bordes y las apoyamos boca abajo en el plato con la sal para que se pegue.
- Por último servimos la bebida en la copa y decoramos con una rodaja de lima o limón.
Sencillo, ¿verdad? Con estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor cóctel Margarita. Recuerda que es una bebida con alcohol por lo que no debes excederte con su consumo y solo debes consumirla de forma ocasional.
Otros cócteles muy sencillos de hacer son el Tequila Sunrise o el Mojito Cubano, además de ser muy fáciles de hacer se hacen en tan solo cinco minutos. Disfruta de un delicioso cóctel en la terraza, en el jardín o en el salón, sin necesidad de salir de casa.