Si has probado alguna vez las manzanas asadas en el horno no te pierdas esta receta. Vamos a aprender a hacer manzanas asadas en el microondas de la forma más fácil y rápida para un resultado increíble. Puedes utilizar azúcar o miel, lo que más te guste. Así como también puedes añadir sirope de caramelo o hacer tu propio sirope con el jugo de manzana en casa. Por otro lado, me encanta darle un toque de canela, quedarán la mar de buenas.
Las manzanas son más saludables si las comes crudas, no obstante puedes disfrutar de esta deliciosa receta de vez en cuando para darte un capricho. En aproximadamente 15 minutos tendrás unas deliciosas manzanas asadas. El resultado que vamos a obtener asándolas en el microondas es muy parecido al que obtenemos en el horno, pero en menos tiempo.
Si quieres una receta fácil y rápida a continuación te explicamos paso a paso cómo se hacen las manzanas asadas en el microondas para que te queden perfectas a la primera. Una vez aprendas a hacerlas, dejarás de hacerlas en el horno. Asándolas en el microondas no solo te quedarán deliciosas sino que también ahorrarás tiempo que es lo que muchas veces queremos.
Cómo hacer manzanas asadas en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 4 manzanas Reineta.
- Miel.
- Canela.
Instrucciones
Vamos a preparar 4 manzanas, si tu microondas es muy grande puedes preparar más y si es más pequeño ásalas en dos tandas.
- Comenzamos lavando muy bien las manzanas.
- A continuación vamos a retirar la parte del centro con un descorazonador.
- Colocamos las manzanas con piel en un plato hondo y grande. Eso sí, el plato debe ser apto para microondas.
- Una vez tengamos las manzanas en el plato vamos a añadir miel por el agujero que hemos hecho.
- Después vamos a pulverizar las manzanas con agua.
- Introducimos las manzanas en el microondas durante 10 minutos a 750W.
- A mitad de tiempo paramos el microondas y dejamos reposar un minuto.
- Volvemos a cerrar el microondas y seguimos asando las manzanas cinco minutos más.
- Cuando las manzanas estén asadas las sacamos del microondas y agregamos canela en polvo al gusto.
- Dejamos enfriar durante unos minutos.
- Una vez se hayan enfriado ya estarían listas para disfrutar. Puedes comerlas calientes o frías, como más te guste.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer las mejores manzanas asadas en tan solo diez minutos. Si crees que deberían asarse más puedes dejarlas uno o dos minutos más asándose. Me encanta hacerlas en el microondas ya que tardo muy poco tiempo y me quedan perfectas, súper jugosas y con su almíbar. Otro postre que puedes hacer en este electrodoméstico son las natillas en el microondas, quedan brutales.