¿Es la primera vez que haces manzanas asadas en la freidora de aire? Si las has hecho alguna vez en el horno esta receta te encantará. Las manzanas asadas en la airfryer o freidora sin aceite se hacen mucho más rápido que en el horno y además de sabor, de textura y de aspecto quedan igual. Así que si tienes una freidora de aire no dudes en hacerlas en este electrodoméstico. También se pueden hacer manzanas asadas en el microondas, que aunque queden buenísimas no quedan igual pero es otra opción.
Para hacer las manzanas asadas en la freidora de aire vas a necesitar mantequilla y azúcar como ingredientes principales. Además puedes elegir hacerlas sin relleno o agregando frutos secos para darles un toque crunchy. Prepara estas deliciosas manzanas asadas en airfryer para un postre delicioso o para añadir en otras recetas de repostería. A mi, personalmente me encantan con canela, esta especia dará un extra de sabor a nuestras manzanas asadas. Y por cierto no te olvides del jugo que se va a ir formando, está delicioso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer manzanas asadas en airfryer para que te queden perfectas a la primera. Si quieres sorprender a todos tus invitados con uno de los mejores postres aprende a hacer esta receta de forma fácil y rápida en la freidora de aire.
Manzanas asadas en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 4 manzanas.
- Una cucharadita de mantequilla por cada manzana.
- Una cucharadita de azúcar por cada manzana.
- Canela en polvo al gusto.
Instrucciones
Si quieres unas manzanas más dulces elige las rojas, si no te importa elige las que tengas a mano en casa, quedarán buenísimas igualmente. Nosotros vamos a hacer 4 manzanas, pero si en tu freidora de aire caben más cocina más cantidad.
- Comenzamos lavando las manzanas, las secamos y con un descorazonador retiramos el tallo y las semillas de entro. No debes de llegar hasta el final de la manzana, introduce este utensilio hasta la mitad.
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos.
- Añadimos canela al gusto y una cucharadita de azúcar encima de cada manzana.
- Colocamos un dado pequeño de mantequilla en cada una de ellas.
- Introducimos las manzanas en la cesta de la freidora de aire.
- Programamos la freidora de aire a 180ºC durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo las manzanas deberían de estar correctamente asadas. En caso de que las quieras más blandas cocínalas 5 minutos más.
- Sirve las manzanas en platos y agrega un poco del jugo que se ha formado por encima de cada una de ellas.
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer manzanas asadas, te quedarán para chuparse los dedos y sorprenderás a todos tus invitados. Si vas a preparar mucha cantidad puedes hacerlas en el horno.