Las cremas de frutos secos más comunes son la crema de cacahuete, la crema de avellanas y la crema de pistacho, estas cremas las venden ya en casi cualquier supermercado. Pero, ¿sabías que se pueden hacer con tan solo un ingrediente? Si, exacto con solo un ingrediente se pueden hacer estas deliciosas cremas para untar donde quieras o para acompañar a tu bowl de yogur y frutas. Además, si te gustan las nueces debes de saber que puedes hacer una mantequilla o crema de nueces perfecta en casa con solo un ingrediente y en menos de quince minutos.
Para hacer la crema de frutos secos que os voy a enseñar a hacer hoy solo vas a necesitar nueces, ni sal, ni azúcar, solamente nueces. Con la propia grasa de las nueces se puede obtener una deliciosa mantequilla perfecta para añadir a muchas de tus recetas, como por ejemplo en tus tortitas. Me encantan las nueces y por eso decidí aprender a hacer esta crema en casa, para poder disfrutarla cuando quiera ya que siempre dispongo de este fruto seco.
A continuación te explicamos cómo se hace la mantequilla o crema de nueces para que te quede perfecta a la primera, puedes hacerla con o sin trocitos, como más te guste. No te preocupes si a los cinco minutos aún no tienes la crema lista, debes de tener paciencia y esperar a que la grasa de las nueces haga su magia.
Cómo hacer mantequilla o crema de nueces
Ingredientes
- 500 gr de nueces ya peladas.
Instrucciones
Para hacer la crema de nueces nosotros vamos a utilizar la nuez de california, es una de mis favoritas. No obstante también puedes hacerla con nueces pecanas.
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC durante unos cinco o diez minutos.
- Mientras vamos a ir pelando las nueces, para ello puedes ayudarte con un cuchillo o bien con un abridor de nueces.
- Colocamos las nueces en una bandeja apta para horno o bien sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
- Horneamos las nueces unos diez minutos.
- El paso de hornear las nueces es opcional.
- Una vez se hayan horneado las nueces, sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco.
- Ponemos las nueces en una batidora de vaso o bien en un vaso medidor.
- Comenzamos a batir. Con el calor de las nueces y el que desprende la batidora poco a poco se irá formando la crema, no te desesperes y ten paciencia.
- Transcurridos diez minutos vas a ver como las nueces han pasado de ser sólidas a formar una crema con textura homogénea.
- Cuando la crema o mantequilla de nueces esté lista la guardamos en un tarro previamente esterilizado y lo cerramos herméticamente.
Si eres un fanático de las nueces como yo, vas a alucinar con el sabor de esta deliciosa crema. Además, puedes agregar canela un polvo para darle un extra de sabor a esta fantástica mantequilla de nueces. Otras cremas que también puedes hacer en casa y son naturales como esta son la crema de cacahuetes y la crema de pistachos, ambas son muy fáciles de hacer.