¿No sabes que hacer de comer? La pasta nunca falla y uno de mis platos estrella son los macarrones con chorizo. Pues esta receta es muy fácil de hacer, se prepara en pocos minutos y le encanta a todos los comensales. De hecho, en mi casa es uno de nuestros platos de pasta favoritos. Por eso te voy a decir cómo los preparo para que triunfes tú también en tu casa. Nadie se va a poder resistir a estos increíbles macarrones con chorizo te lo aseguro. Además, lo mejor de todo es que vas a poder cocinar en cantidad y lo que sobre podrás guardarlo en un tupper.
Para hacer los macarrones con chorizo vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, chorizo picante, tortiglioni (pasta), tomate frito, queso rallado 4 quesos. Así de simple es esta receta. El chorizo picante que yo utilizo es el de Mercadona, al igual que la pasta y el resto de ingredientes. No obstante, puedes comprarlos en tu supermercado de confianza.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los mejores macarrones con chorizo, una receta súper sencilla y la mar de sabrosa. Todos van a querer repetir, y si no es hoy será mañana.
Macarrones con chorizo
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de tortiglioni.
- 140 gr de chorizo picante.
- 560 gr de tomate frito.
- Queso rallado 4 quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase.
- Cortamos el chorizo en rodajas finas.
- Agregamos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén.
- Freímos el chorizo y lo dejamos a nuestro gusto. Más o menos frito.
- Ponemos la pasta en un colador y agregamos abundante agua fría para romper la cocción.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En la misma cacerola volvemos a poner los tortiglioni, macarrones rallados o la pasta corta que hayas escogido.
- Agregamos el tomate frito y el chorizo.
- Cocinamos a fuego medio-lento unos minutos e incorporamos 4-5 cucharadas del aceite de oliva virgen extra con el que hemos frito el chorizo.
- Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Ponemos la pasta en un recipiente apto para horno y agregamos queso rallado 4 quesos por encima. La cantidad es al gusto.
- Gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.
- Servimos en platos.
Con esta receta súper sencilla es como preparo los macarrones con chorizo. Cuando no tengo tortiglioni los preparo con macarrones normales y quedan igual de sabrosos. Además, en esta receta no se necesita incorporar sal porque el chorizo, el tomate y el queso aportan cantidad suficiente. Otra receta que te puede encantar es la pasta con salsa de calabaza, muy fácil de hacer y además de cremosa queda deliciosa.