Si te da pereza cocinar una lasaña y tienes antojo como me pasa a mi muchas veces ésta es tu receta. Es cierto que prepararla completa en casa requiere un tiempo del cual en muchas ocasiones no disponemos, que si la bechamel, que si cocer las láminas de pasta y demás. Con esta receta vas a aprender a hacer una lasaña express, con pocos ingredientes y en tiempo récord. Así que se podría decir que esta receta fácil y rápida es para los más perezosos o para los que no tienen tiempo.
Para hacer la lasaña vas a necesitar láminas de pasta, bechamel, carne picada, vino blanco, tomate frito y queso rallado. En vez de pochar cebolla y ajos vamos a incorporarlos en la receta en polvo, de esta manera vamos a ahorrar tiempo. Por otro lado, la bechamel que vamos a utilizar ya viene preparada así que 100% que te va a quedar perfecta. En caso de querer añadir más nuez moscada y pimienta negra puedes hacerlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer una lasaña express de forma fácil y rápida. Con esta receta vas a sorprender a todos los comensales, y además le va a encantar también a los más peques de la casa te lo aseguro.
Lasaña express
Imprimir recetaIngredientes
- 18 placas de pasta finas (pasta gallo directa al horno).
- 1 kg de carne picada.
- Tomate frito.
- 250 ml de vino blanco.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Nuez moscada y pimienta negra (opcional).
- 1,2 litros de bechamel aproximadamente.
- Queso rallado al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos cocinando a fuego fuerte la carne en una sartén con un poco de sal, pimienta negra, perejil, ajo en polvo y cebolla en polvo. Estos ingredientes son al gusto.
- Agregamos un chorrito de vino blanco y cocinamos 3 minutos sin bajar el fuego.
- Añadimos el tomate frito, removemos y cocinamos a fuego medio unos minutos. Debe reducir un poco.
- Calentamos la bechamel en un cazo. Si está muy espesa agregamos leche y corregimos con pimienta negra y nuez moscada.
- Precalentamos el horno.
- Montamos la lasaña pintando la bandeja de horno con una capa de bechamel.
- Colocamos 6 láminas de pasta encima.
- Agregamos la carne y otra capa de bechamel sobre las placas y volvemos a poner otras 6.
- Repetimos el paso anterior y volcamos lo que queda de bechamel.
- Rallamos queso al gusto por encima.
- Cocinamos en el horno a 220ºC durante 10 minutos aproximadamente.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos.
Esta es la forma más fácil y rápida de hacer una deliciosa lasaña. La puedes hacer de carne, de atún o de verduras, como más te guste. Las placas que hemos utilizado son las que no requieren cocción previa por lo que ahorras tiempo y facilita bastante el trabajo. Si quieres hacerla completamente casera prueba a hacer esta lasaña de carne, está para chuparse los dedos.