Lo que más preparo en la freidora de aire son las guarniciones, me permiten cocinar los platos principales más tranquilamente. Hoy vamos a aprender a hacer jamón serrano crujiente en la airfryer, el resultado es perfecto para acompañar cremas de verduras, gazpachos o aperitivos. Me encanta darle ese toque crujiente al jamón serrano, su sabor cambia por completo. Además dependiendo del tiempo que lo cocines quedará más o menos crujiente y lo podrás adaptar a tu gusto.
Para hacer el jamón serrano en la freidora de aire tan solo vas a necesitar lonchas de éste, nada más. El jamón ya es salado de por sí por lo que no vamos a añadir sal, y aceite tampoco. Te va a sorprender el sabor que va a tener el jamón serrano después de haberlo cocinado en la airfryer.
A continuación te explicamos cómo se hace el jamón serrano crujiente en freidora de aire para que te quede perfecto y puedas acompañar cualquier plato con esta verdadera delicia. No solo podrás acompañar cremas de verduras o gazpachos sino que también nos sirve para añadir en ensaladas, dará un toque la mar de sabroso. Si te encanta el jamón no te pierdas esta receta, no podrás dejar de prepararla.
Cómo hacer jamón crujiente en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- 3 lonchas de jamón serrano.
Instrucciones
Vamos a preparar solo tres lonchas de jamón serrano que son las que caben en mi airfryer. Si en tu freidora de aire caben más, puedes hacer las que quepan. Por otro lado es importante que no se queden amontonadas para que el jamón serrano quede crujiente por todos lados, es decir, de forma homogénea.
- Comenzamos precalentando la airfryer a 205ºC durante 5 minutos. Las freidoras de aire tienen su programa de precalentado.
- Una vez se haya precalentado la airfryer vamos a colocar las lochas de jamón serrano estiradas sin que queden unas encima de otras.
- Programamos la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos.
- A mitad de tiempo abrimos la cesta y damos la vuelta a las lonchas de jamón serrano.
- Volvemos a cerrar la cubeta y dejamos cocinando 5 minutos más.
- Transcurrido un total de 10 minutos el jamón serrano ya va a estar súper crujiente.
- Sacamos las lonchas de jamón y las servimos de guarnición en el plato que hayáis elegido.
Así de fácil es hacer jamón serrano crujiente en la freidora de aire, te quedará súper sabroso. Al igual que hemos preparado jamón puedes preparar lonchas de bacon sin aceite y sin sal. Otra receta que puedes preparar son los espárragos trigueros con jamón en freidora de aire, es una verdadera delicia.