Si quieres darle un extra de sabor a tus platos aprende a hacer jamón crujiente de la manera más fácil y rápida en el microondas. En tan solo 1 minuto tendrás listo uno de tus toppings favoritos. Podrás agregar este delcioso jamón crujiente en tus ensaladas, salmorejo, crema de verduras, hamburguesas o en casi cualquier plato. Tan solo tiene un truco para que te quede extra crujiente, y además no ensuciarás la cocina. Esta receta es perfecta para cuando quieres prepararlo en apenas segundos. También puedes hacer jamón crujiente en la freidora de aire, te quedará de diez. En caso de querer preparar mucha cantidad también puedes hacerlo en el horno.
Para hacer el jamón crujiente en el microondas solo vas a necesitar lonchas finas de jamón serrano y papel absorbente. Para esta receta no vas a necesitar aceite ni sal ya que el jamón contiene grasa y es salado. Esta receta consiste en deshidratar el jamón para conseguir que quede crujiente, por lo que te diremos cómo se hace exactamente para que te quede perfecto. Se hace de la misma manera que el bacon crujiente al microondas, se utiliza el mismo truco.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer jamón crujiente en el microondas para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Así que si quieres tener esta receta lista en tan solo 1 minuto sigue todos los pasos. Agrega este manjar en tus platos y dales un extra de sabor.
Cómo hacer jamón crujiente en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 3 lonchas de jamón serrano.
- Papel absorbente.
Instrucciones
Nosotros hemos hecho tres lonchas en una tanda, si quieres hacer más cantidad hazlo en varias tandas. Cabe destacar que para que el jamón te quede crujiente no puedes sobrecargar el plato.
- Comenzamos colocamos papel absorbente en un plato apto para microondas.
- Ponemos las lonchas de jamón serrano encima y volvemos a colocar otra capa de papel absorbente.
- Aplastamos ligeramente para que el papel quede pegado en el jamón.
- Metemos en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto. Como nuestras lonchas son finas en tan solo 1 minuto han conseguido quedar crujientes.
- Transcurrido el minuto deberían estar crujientes, en caso de que aún no lo estén del todo cocínalos 10 segundos más. Así hasta conseguir que queden en el punto perfecto.
Ten en cuenta que si las lonchas de jamón no son muy finas van a necesitar unos segundos más, pero ojo con pasarse con el tiempo en el microondas porque se pueden quemar. Intenta escoger lochas finas, así se harán antes y quedarán más crujientes. Una vez tengas la receta lista incorpórala en tu plato. También puedes hacer unas tostadas con tomate agregando el jamón crujiente, están de diez.