Por si no lo sabías, la infusión de jengibre y limón con miel tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. Y es que estos ingredientes nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico además de ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado. Es perfecta para consumir en cualquier época del año, no solo en invierno. Gracias a las propiedades del jengibre esta infusión es perfecta para cuidar nuestro organismo, que junto al limón y la miel hacen una combinación perfecta.
Para hacer la infusión vas a necesitar agua, jengibre, limón y miel, nada más. En muchas ocasiones yo me preparo una infusión de jengibre y en otras agrego limón. La miel sobre todo es para rebajar el sabor picante del jengibre. Es probable que en un principio os choque el sabor pero después os encantará. Prepara esta fantástica infusión en apenas unos minutos y aprovéchate de todas sus propiedades y beneficios.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mejor infusión de jengibre y limón con miel para que puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Lo recomendable es consumir entre 3 y 4 gramos de jengibre, con esta pequeña porción será suficiente. Podrás tomar la infusión en cualquier momento del día, y si es por la noche la miel te ayudará a conciliar el sueño y el jengibre ayudará a tus digestiones, además junto al limón te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico.
Puedes preparar esta infusión tanto con jengibre fresco como con jengibre en polvo, depende de lo que tengas a mano. En cualquier frutería puedes encontrarlo fresco, incluso en los supermercados. Por otro, agregaremos zumo de limón recién exprimido, evitando el que viene envasado.
Infusión de jengibre y limón con miel
Imprimir recetaIngredientes
- 2 centímetros de jengibre
- Un chorrito de miel.
- Un chorrito de jugo de limón.
Instrucciones
- Lo primero de todo es lavar bien el jengibre y después pelarlo. Cuando esté pelado lo volvemos a lavar y lo cortamos en rodajas finas.
- Colocamos las rodajas de jengibre en una cacerola y añadimos aproximadamente 400 ml de agua.
- Ponemos a calentar la cacerola con el jengibre y el agua y dejamos hasta que hierva, en ese momento apagamos el fuego y colocamos una tapa encima. Dejamos reposar 8-15 minutos.
- Por otro lado, cortamos unas rodajas de limón y cuando haya transcurrido el tiempo de reposo ponemos una rodaja en cada taza que vayamos a preparar.
- Añadimos la infusión de jengibre en cada taza.
- Por último incorporamos en la infusión un chorrito de miel y otro chorrito de jugo de limón, ambos al gusto.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor infusión de jengibre y limón con miel. Te encantará, no podrás dejar de prepararla todos los días. Pero recuerda que como ocurre con cualquier otro alimento no hay que abusar del jengibre.