El hummus que todos conocemos está hecho con tahini, una pasta de sésamo deliciosa. Pero ya sea por alergias o porque no lo encuentras en el supermercado nosotros te vamos a enseñar a hacer el hummus sin tahini, te va a quedar igual de sabroso. Se podría decir que este tipo de puré de garbanzos es apto para más gente, así como también vas a poder prepararlo en caso de que no dispongas de sésamo en el momento o si hay alguien que tenga alergia. Es una receta fácil y rápida que le encantará a todos los comensales.
Para hacer le hummus sin tahini vas a necesitar garbanzos, ajos, agua, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, comino, pimienta negra y sal. También puedes agregar una pizca de perejil fresco en caso de que dispongas de él, sino no te preocupes porque es un ingrediente totalmente opcional. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer el mejor hummus sin tahini que existe.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus sin tahini para que te quede de diez. Es uno de los aperitivos perfectos para dipear junto a un guacamole casero y unos nachos. Esta receta no puede faltar en una fiesta, celebración o simplemente en una comida familiar o con amigos.
Cómo hacer hummus sin tahini
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 4 ajos.
- 4 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de comino.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- Sal.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Nosotros vamos a hacer el hummus con garbanzos cocidos de bote, pero puedes hacerlos caseros.
- Comenzamos poniendo los garbanzos en un escurridero y los lavamos hasta que deje de salir espuma. Si los vas a hacer caseros aquí puedes ver cómo cocer garbanzos.
- Mientras escurren vamos a exprimir un limón.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas retirando el germen.
- Colocamos los garbanzos en un procesador de alimentos, en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos el zumo de limón, los ajos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de agua, una pizca de sal, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de comino.
- Trituramos o batimos todos los ingredientes hasta obtener una pasta o puré con textura homogénea.
- Probamos y si hubiese que rectificar el punto de sal lo hacemos.
- Servimos en un cuenco y opcionalmente puedes agregar una pizca de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Te sorprenderá el resultado de este hummus sin tahini, eso sí va a saber mucho más a garbanzos. Con o sin sésamo este aperitivo es perfecto para dipear, a todos los comensales les encanta. También puedes aprender a hacer guacamole casero para servir ambos de entrante o de aperitivo, están deliciosos.