Existen recetas súper fáciles de preparar y que están buenísimas, y sin duda estos huevos con tomate y mozzarella en airfryer son una de ellas. Este plato que te voy a enseñar a cocinar hoy es uno de los más sencillos del recetario en freidora de aire, no requiere apenas tiempo ni esfuerzo. Además, esta misma receta la puedes adaptar al horno en caso de querer preparar mucha cantidad.
Los huevos con tomate y mozzarella en airfryer, parecidos a los “italian eggs” pero aún más fáciles de hacer, son un entrante perfecto para cualquier ocasión. Ya sea en la comida o en la cena quedan de diez. Para esta receta vas a necesitar tomate frito, huevos, mozzarella, pimienta negra y albahaca. El tercer ingrediente lo puedes escoger en cualquiera de sus versiones, aunque yo siempre elijo la mozzarella rallada.
Para acompañar este plato lo mejor es el pan de ajo o, si no te quieres complicar mucho, rebanadas de pan tostado. Ambos los puedes preparar en una sartén aparte con una pizca de aceite de oliva. En menos de diez minutos vas a tener listo uno de los mejores platos que existen, la mezcla de estos ingredientes brinda un sabor exquisito que va a hacer que te chupes los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer huevos con tomate y mozzarella en airfryer de forma fácil y rápida. Otro plato que no te puedes perder son los famosos huevos al plato en freidora de aire, muy sencillos de preparar y también te sorprenderán.
Huevos con tomate y mozzarella en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- Mozzarella rallada.
- Pimienta negra.
- Albahaca.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la airfryer.
- En un cuenco (apto para horno/airfryer) ponemos dos cucharadas de tomate frito, dos huevos y decoramos con pimienta negra y albahaca al gusto.
- Por último añadimos la mozzarella rallada, también al gusto.
- Cocinamos en la airfryer a 180ºC durante 8-10 minutos, dependiendo de la la airfryer que tengas.
- Sacamos y servimos para consumir inmediatamente.
Solo tienes que seguir estos pasos para que los huevos con tomate y mozzarella en airfryer te quede de diez. En mi freidora de aire puedo cocinar 4 cuencos pero si en la tuya entran más perfecto, podrás cocinar más cantidad. En caso de querer hacer la receta en el horno puedes hacerla a la misma temperatura pero cocinándolos entorno a los 15 minutos más o menos.
Esta receta es para consumir en el momento ya que si la dejas unos minutos se echará a perder porque el queso se quedará duro. Por otro lado, las cantidades son para 1 persona, para que te sea más fácil de calcular según el número de personas que vayáis a ser.