Los huevos a la flamenca es uno de los platos más sabrosos y versátiles de la cocina española. Admite una gran variedad de ingredientes. Podrás darles el sabor que más te gusta agregando unas hortalizas u otras, así como incorporar chorizo u omitirlo. La receta es como la de huevos al plato, fácil y rápida. No tardarás nada en hacerla y dejarás con la boca abierta a todos los comensales. Es la típica receta que nunca falla, prepárala en una comida familiar o con amigos y sorpréndeles con tus dotes culinarios.
Para hacer los huevos a la flamenca vamos a necesitar pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín, chorizo, jamón serrano en taquitos, tomate y huevos. Además también prepararemos unas patatas fritas. Nos va a quedar un plato para chuparse los dedos. Si te gusta el pisto y te gustan los huevos al plato esta receta te va a encantar porque además el extra de sabor que aporta el chorizo y el jamón serrano es perfecto. Nadie se podrá resistir a este plato. Si no te gusta el chorizo puedes omitirlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer huevos a la flamenca para que te quede de diez. Aunque no seas un experto en la cocina siguiendo todos los pasos te va a salir a la primera. Condimenta tus huevos a la flamenca como quieras, con pimienta negra o perejil por ejemplo.
Cómo hacer huevos a la flamenca
Imprimir recetaIngredientes
- 2 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 calabacín.
- Chorizo.
- 180 gr de jamón serrano en taquitos.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil.
- 4 huevos.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las hortalizas. Pelamos y cortamos las patatas en dados del mismo tamaño, cuanto más pequeños mejor.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, o bien la picamos.
- Retiramos el tallo de los pimientos y sus semillas. Los cortamos en cuadrados pequeños.
- Retiramos ambas extremidades del calabacín y lo cortamos en cubos.
- En una sartén vamos a poner 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a estar caliente agregamos las patatas.
- Removemos continuamente y pasados 5 minutos agregamos la cebolla picada.
- Seguimos removiendo y a los 3-5 minutos incorporamos los pimientos.
- Dos minutos más tarde agregamos el calabacín.
- Tapamos la sartén y dejamos cocer durante 8 minutos.
- En una sartén aparte vamos a cocinar el chorizo cortado en rodajas y los taquitos de jamón con 3 cucharas de aceite. El chorizo es al gusto pero unas 6 rodajas son suficientes.
- Cuando estén tostados incorporamos ambos ingredientes en la sartén de las hortalizas.
- Removemos y agregamos un poco de tomate frito.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Pasamos lo ingredientes a una cazuela grande de barro y cascamos 4 huevos.
- Picamos un poco de perejil fresco y agregamos pimienta negra al gusto.
- Cocinamos en el horno hasta que el huevo esté hecho. Si no quieres cocinarlo en el horno coloca los huevos en la sartén y tápala para que se hagan con el vapor.
- Sacamos del horno y servimos.
Es una receta súper sencilla con la que vas a aprender a hacer un plato de diez. Aprende también a hacer estos huevos al plato, te sorprenderán.