Cualquier plato que lleve patatas y huevos siempre triunfa, pero es que esta receta tiene un sabor especial que te dejará con la boca abierta. Los huevos cabreados son básicamente unos huevos rotos con chorizo condimentados y te aseguro que te conquistarán el paladar. Es una receta la mar de sencilla que tendrás lista en media hora aproximadamente, por lo que vas a poder prepararla en cualquier momento. Así que si te preguntas cómo se hacen los huevos cabreados no te preocupes porque ahora te explico paso a paso para que te queden perfectos.
Para hacer los huevos cabreados vas a necesitar patatas, pimentón dulce y picante, chorizo y aceite de oliva. Ahora bien, como hay que freir las patatas lo puedes hacer con abundante aceite o en la freidora de aire. Como esta receta ya va a tener bastantes calorías yo me he decantado por freír las patatas en la airfryer, que además se hacen de forma fácil y rápida. En cuanto a los huevos los puedes hacer a la plancha o fritos, también es a tu elección.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer huevos cabreados de forma fácil y rápida para que siempre te queden perfectos. Sorprende a todos los comensales con esta fantástica receta y disfruta de ellos cuando quieras.
Huevos cabreados
Imprimir recetaIngredientes
- 4 patatas medianas.
- 4 huevos.
- Chorizo al gusto.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
Ya sabes que puedes hacer las patatas fritas en sartén con abundante aceite o bien en la airfryer. Si tienes freidora de aire te animo a hacerlas en este electrodoméstico.
- Comenzamos lavando las patatas, las pelamos y las cortamos en bastones del mismo tamaño. Si quieres unas patatas perfectas déjalas en remojo 15 minutos.
- Precalentamos la freidora de aire.
- Colocamos las patatas en la cesta de la airfryer, las salamos ligeramente y agregamos una pizca de aceite de oliva. A través de un spray. Con una o dos pulsaciones es suficiente, removemos y listo.
- Cocinamos a 180ºC durante 20-25 minutos removiendo cada 5-10 minutos.
- Transcurridos 15 minutos agregamos el pimentón dulce y el picante al gusto, removemos y seguimos cocinando.
- Mientras freímos los tacos de chorizo al gusto en una sartén con una pizca de aceite. Puedes agregar una sola cucharada.
- Sacamos las patatas una vez estén hechas y las servimos en un plato o fuente grande. Las probamos y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
- Agregamos el chorizo por encima con un poco de la grasa que ha soltado.
- Por último freímos los huevos o los hacemos a la plancha. Si tienes sartén grande puedes hacerlos todos a la vez.
- Servimos los huevos encima de las patatas y el chorizo, agregamos una pizca de pimentón y listo.
En estos sencillos pasos te van a quedar unos huevos cabreados para chuparse los dedos. Es una receta fácil y rápida con un resultado de diez. Para ahorrar tiempo puedes hacer el chorizo y los huevos mientras se están haciendo las patatas en la airfryer.