Uno de los desayunos o de los platos más famosos del brunch son los huevos benedict o Benedictinos. Actualmente ya los sirven en muchos restaurantes y cada uno los hace a su manera, pero que mejor que hacerlos caseros. Nosotros con esta receta vamos a aprender a hacer los huevos Benedict con salmón ahumado, uno de los brunch más perfectos que existen. No obstante, se suelen hacer con jamón ibérico o serrano así como también con bacon, pero queremos darle un toque diferente.
Para hacer los huevos Benedict o Benedictinos los vamos a hacer escalfados, además necesitaremos salmón ahumado, aguacate, mantequilla y tostadas. Lo ideal para hacer la receta original es escoger un pan especial (muffins ingleses), pero como no se encuentran fácilmente y hacerlos caseros lleva tiempo, puedes escoger el que tengas a mano en casa. Por otro lado, la salsa holandesa también la vamos a hacer casera con mantequilla, yemas de huevo, sal, agua, zumo de limón y pimienta negra, siendo este último opcional.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los mejores huevos Benedict o Benedictinos con salmón ahumado, te quedarán para chuparse los dedos. Muy pocas personas pueden resistirse a esta receta, así que qué mejor que aprender a hacerlos caseros y así poder disfrutar de ellos sin necesidad de salir de casa. Prepara este delicioso brunch un domingo y sorprende a todos tus invitados. En media hora los tendrás listos.
Cómo hacer huevos Benedict o Benedictinos con salmón ahumado
Imprimir recetaIngredientes
- 2 huevos.
- 2 rebanadas de pan o muffins ingleses.
- 2 lonchas de salmón ahumado.
- Mantequilla.
- 1 aguacate.
- 100 gr de mantequilla.
- 2 yemas de huevo.
- Sal y pimienta negra.
- 500 ml de agua.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Instrucciones
- Comenzamos haciendo la salsa. Calentamos la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida dejamos reposar un par de minutos. Colamos la mantequilla con un colador fino y la ponemos en un vaso medidor. Este paso lo hacemos para retirar la capa blanca que se ha formado.
- Cascamos los 2 huevos y ponemos solo las yemas en otro vaso medidor. Las claras puedes guardarlas para hacer un revuelto u otra receta.
- Agregamos 1 cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y otra pimienta negra.
- Calentamos 500 ml de agua en un cuenco grande y cuando este a una temperatura entre 50ºC-60ºC ponemos el vaso medidor de las yemas junto al resto de ingredientes encima.
- Batimos sin despegar la batidora de la superficie y cuando empiece a emulsionar agregamos la mantequilla derretida poco a poco.
- Dejamos la salsa holandesa en el vaso medidor, y éste no lo sacamos del cuenco con el agua caliente ya que no puede enfriarse.
- Tostamos el pan que hayamos elegido.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel. Después lo cortamos en rodajas.
- Untamos las tostadas con una pizca de mantequilla, colocamos las rodajas de aguacate encima (medio aguacate por persona) y ponemos una loncha de salmón por cada tostada.
- Ponemos agua a hervir en un cazo con un chorrito de vinagre.
- Justo antes de que comience a hervir apagamos el fuego, cascamos los huevos y los agregamos enteros con mucho cuidado. Cocinamos aproximadamente 3-5 minutos y los sacamos con ayuda de una espumadera. Los ponemos encima de papel absorbente y después los servimos encima de las tostadas ya montadas con una pizca de sal.
- Por último incorporamos la salsa holandesa por encima.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer los mejores huevos benedict o Benedictinos con salmón ahumado. Aquí puedes ver paso a paso cómo hacer la salsa holandesa para que te quede perfecta.