Cocer huevos es tarea fácil siempre y cuando controles la técnica, así como los tiempos. Pero si quieres ahorrar tiempo y cocerlos de manera más sencilla no te puedes perder cómo se hacen en el microondas. Ya sea porque no tienes tiempo o porque no quieres encender los fuegos y esperar a que hierva el agua, esta receta fácil y rápida es muy buena opción. Además, olvídate de tener que pelarlos porque haciéndolos en este electrodoméstico ya partimos de los huevos sin cáscara. Siempre viene bien saber como se cuecen de forma tradicional, pero tardan en hacerse 12 minutos. Sin embargo, en el microondas los tendrás listos en tan solo 1 minuto.
Para hacer huevo duro en el microondas vas a necesitar una taza, como la que utilizas para prepararte el café o el ColaCao en el desayuno. Si dispones de un comedor de huevos para microondas mucho mejor, pero si no lo tienes no hace falta que lo compres. Otra cosa es que te aficiones a hacerlos siempre en el microondas, entonces ya es diferente. En cuanto a los ingredientes puedes utilizar sal y pimienta negra, o bien omitirlos y condimentar una vez haya finalizado la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer huevo duro al microondas en tan solo 1 minuto, el resultado te sorprenderá. A partir de ahora utilizarás esta técnica cuando no te apetezca cocerlos en agua y después pelarlos.
Cómo hacer huevo duro al microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 1 huevo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Para hacer unos huevos duros perfectos en el microondas procura que la taza sea mediana tirando a pequeña. Por otro lado en caso de utilizar cocedor especial de huevos para microondas la receta es la misma.
- Comenzamos cascando un huevo y lo ponemos en la taza o en el cocedor de huevos.
- Tapamos la taza con un plato o el cocedor de huevos con su tapa.
- Calentamos en el microondas a máxima potencia 20 segundos.
- Dejamos reposar 5 segundos y cocinamos 15 segundos más.
- Repetimos el mismo proceso hasta completar 1 minuto.
- En caso de que le falte unos segundos más cocínalos en intervalos de 5 segundos.
- Servimos el huevo en un plato y condimentamos al gusto. Yo agrego una pizca de sal, un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta negra.
Los huevos los hacemos de uno en uno, y como se tarda muy poco podrás cocer en cantidad en un periodo corto de tiempo. Eso sí, no los introduzcas en el microondas con cáscara, estallarán. Aprende a hacer huevo escalfado al microondas, son súper sencillos de hacer y quedan de diez.