Si te gusta el matcha en todas sus versiones no puedes perderte esta receta. El helado que vamos a aprender a hacer hoy se prepara de forma fácil y rápida. Con tan solo 3 ingredientes vamos a hacer el mejor helado de té matcha, y en menos de 15 minutos. Eso sí, después necesita un reposo de 6 horas en el congelador para conseguir la textura perfecta, cremosa y deliciosa. Lo mejor de todo es que no es necesario disponer de heladera y se hace sin huevo.
Para hacer el helado de té matcha vamos a necesitar nata líquida para montar y leche condensada, nada más. No obstante si quieres un helado muy dulce puedes agregar azúcar glas cuando vayas a montar la nata. Para nosotros con el dulzor de la leche condensada será suficiente. Para evitar los grumos del matcha puedes disolverlo previamente en leche o agua caliente con ayuda de una escobilla o Chasen. No obstante, puedes agregarlo tamizándolo directamente en la mezcla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de té matcha para que te quede perfecto a la primera. Lo mejor es elegir un té matcha puro, pero puedes escoger el que tengas a mano en casa o el que encuentres más fácilmente.
Cómo hacer helado de té matcha
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de nata líquida para cocinar.
- 400 gr de leche condensada.
- 4 cucharaditas de matcha.
Instrucciones
Para que la nata monte fácil y rápido recuerda guardarla en la nevera antes de empezar la receta. Además, si dispones de un cuenco de metal también puedes enfriarlo en la nevera. De esta manera te quedará una nata montada perfecta.
- Comenzamos poniendo los 500 gramos de nata líquida para montar en el cuenco de metal.
- Batimos con unas varillas eléctricas hasta obtener nata montada. Este proceso puede durar 10 minutos aproximadamente.
- Una vez haya montado la nata agregamos la leche condensada poco a poco a través de un hilo fino.
- Batimos de nuevo para que se integren ambos ingredientes.
- Por último agregamos el té matcha. Tamizamos los polvos con un colador fino para evitar grumos.
- Batimos por última vez con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Volcamos la mezcla en una tarrina y la guardamos en el congelador.
- Dejamos reposar durante 6 horas. Cada una hora removemos para evitar que se forme hielo, de esta manera obtendremos un helado de te matcha súper cremoso.
En estos sencillos pasos aprenderás a hacer un helado de té matcha perfecto. Si prefieres disolver el matcha antes de incorporarlo en la receta debes de calentar una pizca de agua o leche y disolverlo con un chasen. Después agrégalo poco a poco. Otro helado que puedes aprender a hacer es el helado de pistacho, además de prepararse de forma fácil y rápida está delicioso.