Cada vez hay más helados hechos con casi cualquier ingrediente. Uno de ellos es este delicioso helado pitufo con sabor a chuches, uno de los mas llamativos por su color azul, de ahí su nombre. Este color es tan solo un colorante insípido, el sabor lo dan las chuches. Con esta receta a partir de ahora lo podrás hacer en casa de la manera más sencilla. Además puedes hacer este fantástico helado con los más peques y pasar una tarde divertida. Es cierto que se tarda un buen rato en hacerlo pero es súper gratificante. Nosotros como no tenemos heladera lo vamos a hacer sin ella, solo utilizaremos el congelador.
Para hacer el helado pitufo vamos a necesitar nubes, la famosa chuche alargada de color rosa y blanca por dentro. Las nubes aportarán el sabor perfecto y que tanto caracteriza a este helado. Además, vamos a necesitar leche, nata para montar y colorante azul. Todos estos ingredientes son muy fáciles de encontrar por lo que no hay excusas. Sorprende a los más peques de la casa con este delicioso helado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado pitufo para que te quede para chuparse los dedos. Podrás disfrutar de él siempre que quieras sin necesidad de salir de casa. Prepárate para triunfar con esta receta, y no solo con los más peques, sino también con los más golosos.
Cómo hacer helado pitufo
Imprimir recetaIngredientes
- 700 ml de nata líquida para montar.
- 300 ml de leche entera.
- 600 gr de nubes.
- Colorante azul.
Instrucciones
Vamos a preparar helado en cantidad, para que se pueda disfrutar varios días. De esta manera, ahorraremos tiempo en tener que prepararlo de nuevo.
- Comenzamos poniendo los 700 ml de nata líquida para montar, los 300 ml de leche y los 600 gramos de nubes en una cacerola.
- Calentamos a fuego lento mientras vamos removiendo poco a poco.
- Vas a ver como se van a ir derritiendo las nubes. Recuerda que no debe de hervir esta mezcla por lo que en caso de que comiencen a salir burbujas retiramos la cacerola del fuego.
- Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados agregamos el colorante azul al gusto. Comienza a incorporarlo poco a poco.
- Removemos hasta que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Dejamos enfriar.
- Cuando haya templado vamos a poner esta mezcla en una tarrina, la forramos con papel film y guardamos en la nevera 5 horas.
- Pasado este tiempo vamos a remover la mezcla del helado pitufo y después lo guardamos en el congelador.
- Dejamos en el congelador 6-7 horas y cada hora vamos a remover para evitar que se forme hielo y de esta manera obtener un helado cremoso.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer el helado favorito de los peques y de los más golosos. Otro helado que puedes aprender a hacer y que nunca falla es el helado de galletas Oreo.