Desde que el aguacate es un alimento imprescindible en nuestra dieta han ido apareciendo una infinitud de recetas, como esta de helado de aguacate. Este alimento es uno de los más saludables ya que sus propiedades hacen que sea beneficioso para nuestra salud. El helado de aguacate que vamos a aprender a hacer hoy es muy sencillo de hacer y en 15 minutos lo tendremos listo. Lo único es que hay que dejarlo reposar en el congelador entre 4 y 6 horas, así que si quieres disfrutarlo por la tarde comienza con la elaboración por la mañana.
Para hacer el helado de aguacate vamos a necesitar que los aguacates estén maduros. De esta manera tanto la textura como el sabor serán perfectos. Por otro lado agregaremos yogur griego, limón, nata líquida para montar y leche condensada. También puedes hacer leche condensada casera en caso de que no dispongas de ella. Para hacer el helado es mejor utilizar unas varillas eléctricas, pero si no tienes puedes hacerlo con varillas manuales. Si tus aguacates aún no están maduros es mejor que esperes a que lo estén, sino el sabor no será el mismo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de aguacate para que te quede perfecto a la primera. Es un helado sin huevo, y aunque contenga aguacate debe de consumirse con moderación ya que contiene bastante azúcar. Aprende a hacer este delicioso helado con esta receta fácil y rápida.
Cómo hacer helado de aguacate
Imprimir recetaIngredientes
- 2 aguacates maduros grandes.
- 1 yogur griego.
- 1 limón.
- 250 gr de nata líquida para montar.
- 150 gr de leche condensada.
Instrucciones
- Comenzamos montando la nata. Para ello es necesario que la nata líquida para montar y el cuenco de metal estén fríos, guárdalos en la nevera antes de utilizarlos.
- Colocamos la nata líquida para montar en un cuenco de metal frío. Puedes agregar una cucharada de azúcar glas para darle un extra de dulzor.
- Batimos con unas varillas eléctricas hasta que se monte la nata. En 10 minutos la tendrás lista. También puedes utilizar varillas manuales pero tardarás un poco más.
- Exprimimos un limón y reservamos su jugo.
- Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos la semilla y separamos la carne de la piel con ayuda de una cuchara.
- Machacamos el aguacate con un mortero o con un tenedor en un cuenco. Debe de quedar como un puré con textura homogénea.
- Agregamos la leche condensada, el yogur griego y el jugo del limón.
- Batimos para que queden integrados todos los ingredientes unos con otros. Si ves que queda muy espeso puedes agregar una pizca de leche.
- Volcamos el cuenco en el de la nata montada.
- Batimos de nuevo.
- Cuando tengamos lista una salsa homogénea ponemos la mezcla en una tarrina y la llevamos al congelador durante 4 a 6 horas, removiendo cada hora para evitar que se forme hielo.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor helado de aguacate. Es tan sencillo de hacer y está tan bueno que no podrás dejar de prepararlo. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de café o el helado de pistacho, ambos están deliciosos.