Las gyozas son unas empanadillas rellenas de carne picada y verduras cuya masa es fina y muy ligera. A pesar de tener su origen en China, las que solemos consumir en los restaurantes son las japonesas. Estas empanadillas tienen una masa muy fina la cual hace que podamos notar más intensamente el sabor del relleno en el paladar, a diferencia de las empanadillas españolas rellenas de atún, tomate y huevo. A partir de ahora, con esta receta, podrás disfrutarlas en casa en cualquier momento sin necesidad de salir a consumirlas fuera. Las vamos a preparar de pollo y verduras que son las que nunca fallan, a todos los comensales les encantarán.
Para hacer las gyozas de pollo con verduras vas a necesitar obleas o masa para gyozas, carne picada (pollo), cebolla o puerro, col y zanahoria. Estos son los únicos ingredientes que vamos a necesitar para hacer las gyozas. Actualmente existen otros rellenos como por ejemplo de gambas y ajetes, pero nosotros vamos a aprender a hacer las que siempre triunfan. Además, las vamos a cocinar al vapor o a la plancha a diferencia de las empanadillas españolas que son fritas.
Por otro lado la masa puede ser comprada o hacerla casera, lo que te sea más cómodo. No obstante, esta receta es con la primera opción para que también sea apta para los principiantes. A continuación te explico paso a paso cómo hacer gyozas de pollo con verduras de forma fácil y rápida para que te queden como las de restaurante.
Gyozas de pollo con verduras
Imprimir recetaIngredientes
- 16 obleas o masa para gyozas.
- 1/2 pechuga de pollo de corral (300 gramos).
- 1/2 puerro o cebolla (lo que más te guste)
- 200 gr de col.
- 1/2 zanahoria.
- Aceite de sésamo.
- Salsa de soja.
- Vinagre de arroz.
Instrucciones
- Comenzamos hirviendo los 200 gramos de col para que se ablande y no esté dura.
- Una vez hervida la ponemos en un colador y escurrimos.
- Pelamos y picamos en una tabla el puerro/cebolla, la zanahoria, y la col, a ser posible en trozos muy pequeños.
- Por otro lado troceamos la media pechuga de pollo, igual, en trozos muy pequeños.
- Añadimos todo en un cuenco y mezclamos bien con un chorrito de salsa de soja y otro chorrito de aceite de sésamo.
- Damos un par de pinceladas con el vinagre de arroz sobre la masa de las gyozas.
- Colocamos el relleno en el centro de la masa de las gyozas. Yo agrego una cucharadita en cada oblea.
- Vamos doblándolas por la mitad y cerrándolas con un tenedor.
- En una olla con tapa para hervir al vapor colocamos una hoja de col para que no se nos peguen las gyozas.
- Cocinamos durante 7 minutos.
- Cuando estén hervidas al vapor le damos un último toque en la sartén.
- Añadimos en una sartén antiadherente un chorrito de aceite de sésamo y a fuego medio alto, las cocinamos vuelta y vuelta.
- A medida que vayamos haciendo las gyozas las colocamos en un plato y decoramos con un poco de sésamo por encima y cebollino (ambos son opcionales, se puede servir en el plato sin estos ingredientes).
- Servimos las gyozas con un cuenco de salsa de soja para mojarlas.
Ya tendríamos nuestras gyozas de pollo y verduras listas para disfrutar en familia o con amigos. Las gyozas normalmente van de entrante y de plato principal podrían ser unos makis o unos nigiris, por ejemplo.