Las gyozas son uno de mis entrantes favoritos y más si son de pollo o de gambas. Las que vamos a preparar son las congeladas de Mercadona, que son las que siempre compro. Siempre las hacia en una sartén pero es cierto que tardan un poco más en hacerse y ensucian bastante más, por eso me animé a prepararlas en el microondas. El resultado me sorprendió tanto que ahora tengo las gyozas congeladas siempre listas en menos de 5 minutos y quedan súper sabrosas cocinándolas en este electrodoméstico. Así que si quieres una solución rápida y solucionar un entrante esta receta es perfecta.
Para hacer las gyozas congeladas en el microondas solo vas a necesitas una pizca de agua. No vas a necesitar ni aceite ni sal, tan solo con una ligera capa de agua es suficiente. El resultado es muy parecido a cuando las cocinamos al vapor pero en menos tiempo y ensuciando tan solo un recipiente. A partir de ahora podrás preparar un entrante delicioso en muy pocos minutos. Eso sí, no tendrán un tono dorado pero si quedarán súper jugosas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer gyozas congeladas en microondas, tardarás menos de 5 minutos y el resultado será exquisito. Si tus gyozas congeladas son de otra marca lee el envase y sigue las instrucciones por si tuviesen otro método de cocción diferente.
Gyozas congeladas en microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 10 gyozas de pollo congeladas (Mercadona).
- Agua.
Instrucciones
Para no pasarte agregando agua si dispones de un pulverizador mucho mejor, quedará repartido de manera uniforme y agregarás tan solo la cantidad justa y necesaria. Por otro lado, cabe destacar que es importante no cocinar las gyozas amontonadas, sino quedarán pegadas y el resultado podría ser desastroso.
- Comenzamos abriendo el paquete de las gyozas congeladas.
- Colocamos las gyozas de tal manera que queden bien repartidas y separadas en un recipiente.
- Agregamos una pizca de agua. Si tienes el pulverizador con una pulsación es suficiente, y en caso de no disponer de él puedes salpicarlas con las manos mojadas y previamente lavadas.
- Forramos con film transparente o bien tapamos con la tapa del recipiente.
- Cocinamos 3 minutos a máxima potencia.
- Transcurrido este tiempo las gyozas estarán listas.
- Sírvelas en un plato y acompaña con la mejor salsa para gyozas.
Si tienes que cocinarlas en varias tandas no pasa nada, hazlo. Es mejor hacerlas por separado que amontonarlas si quieres que te queden perfectas. Puedes cocinar con esta receta también gyozas de gambas, ternera, verduras o las que quieras siempre y cuando sean congeladas y lo ponga en las instrucciones del envase.