Las gulas al ajillo con gambas son un aperitivo o entrante perfecto para una comida en familia o con amigos. Son muy fáciles y rápidas de hacer, con pocos ingredientes vamos a hacer unas gulas al ajillo con gambas perfectas.
Tanto las gulas como las gambas se pueden hacer por separado, pero en este caso hemos juntado ambos ingredientes para hacer un plato lleno de sabor. Se pueden comprar ya preparadas, hay marcas que venden las gulas y las gambas juntas, pero nosotros vamos a hacer el preparado, así también medimos la cantidad que queremos añadir de cada ingrediente.
Muchas veces por no preparar ambos ingredientes por separado, que es doble trabajo, los preparo juntos, de esta manera podemos disfrutar de todo el sabor de las gambas y las gulas en un mismo plato. Imagínate unas gulas al ajillo, pero con gambas, delicioso ¿verdad?
Las gulas al ajillo con gambas siempre salen perfectas, aunque vamos a añadirle un punto de picante, también se pueden preparar sin cayena. En cuanto a los ajos, podéis medir vosotros la cantidad. A continuación vamos a aprender a hacer las gulas al ajillo con gambas de la manera más fácil y rápida.
Cómo hacer gulas al ajillo con gambas
Ingredientes
- 800 gr de gulas.
- 400 gr de gambas congeladas.
- 5 ajos.
- 2 cayenas.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
En esta receta de gulas al ajillo con gambas, vamos a escoger las gambas congeladas. Si tienes pensado hacer este plato debes de descongelar las gambas aproximadamente 45 minutos antes de empezar para que te quede perfecto.
- Comenzamos pelando y cortando los ajos en rodajas.
- En una sartén antiadherente vamos a añadir un chorrito de aceite, los ajos cortados en rodajas y las dos cayenas. Enciende el fuego y deja que se doren a fuego lento-medio.
- Mientras, vamos a ir escurriendo y secando las gambas con papel de cocina.
- Una vez estén los ajos con un aspecto dorado, añadimos las gambas y un poco de sal. Subimos el fuego y removemos para que se vayan haciendo.
- Añadimos las gulas y seguimos removiendo para que se mezclen bien todos los sabores.
- A fuego medio, cocinamos y vamos removiendo durante dos o tres minutos.
- Por último, colocamos las gulas al ajillo con gambas en un recipiente de barro.
Siguiendo estos pasos, van a quedar unas gulas al ajillo con gambas perfectas. Con esta receta vas a triunfar seguro, además puedes prepararla en cualquier momento del año ya sea de aperitivo o de entrante. La clave es no quedarnos cortos de aceite, ya que sino se quedarán secas en vez de jugosas.
También tenéis la receta de gulas al ajillo para cuando no tengáis gambas, o si solo queréis prepararlas solas. Este plato también esta delicioso.