Los guisos caseros de la abuela son de lo mejor que hay y es que se hacen de forma fácil y muchos de ellos con pocos ingredientes. El guiso o estofado de pavo que vamos a aprender a hacer hoy además de ser una receta súper sencilla es reconfortante y apta para cualquier paladar. Es un plato parecido a las patatas con carne pero en esta receta vamos incluso a hacerlo más sabroso. Si no eres de ternera u otras carnes como yo pero si que eres de carne de ave aprende a hacer este delicioso guiso de pavo, te quedará perfecto.
Para hacer el guiso de pavo vas a necesitar cebolla, ajos, zanahoria, vino tinto (o blanco), caldo de ave, laurel y pimienta negra. Hay algunos ingredientes que puedes omitir o sustituir, por ejemplo en vez de cebollas también puede utilizar cebolletas que también quedan muy bien. Muchas veces preparo las recetas omitiendo ingredientes porque no dispongo de ellos, y al final siguen quedando igual de buenas. Lo único que la zanahoria si que sería necesaria para este estofado ya que aportará el extra de sabor con el que quedará perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el guiso de pavo para que quede de diez. Aprende a cocinar fácil y platos súper sabrosos con este tipo de recetas. Además esta receta en especial es para cualquier paladar. Sorprende a todos tus invitados, déjales con la boca abierta con este guiso de pavo.
Guiso de pavo
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de pavo.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 4 zanahorias.
- 100 ml de vino tinto o vino blanco.
- 600 ml de caldo de ave.
- 1 hoja de laurel.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Antes de empezar la receta tienes que saber que se puede hacer tanto con vino blanco como con vino tinto, aportando un sabor más intenso este último. Así como si no tienes caldo de ave puedes agregar agua. Se trata de que puedes hacer la receta con ingredientes que tengas a mano en casa, y si la quieres seguir a rajatabla todos los ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado más cercano.
- Comenzamos cortando el pavo en trozos pequeños del mismo tamaño y lo salpimentamos. Yo he escogido pechugas de pavo.
- En una cacerola agregamos un chorrito de aceite de oliva y sellamos el pavo a fuego fuerte por todos los lados sin que se haga por dentro.
- Sacamos el pavo y lo reservamos en un cuenco.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise.
- Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas o bien los agregamos enteros.
- En la misma cacerola vamos a cocinar con el aceite a fuego medio la cebolla y los ajos.
- Lavamos y pelamos las zanahorias en rodajas del mismo grosor, a ser posibles más finas.
- Transcurridos 8 minutos incorporamos las zanahorias en la cacerola y rehogamos con la cebolla y los ajos.
- Agregamos el pavo, el vino tinto y la hoja de laurel.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos que se evapore el alcohol durante 3 minutos.
- Agregamos el caldo de ave y cocinamos 15-20 minutos a fuego medio.
- Probamos y rectificamos el punto de sal.
Si quieres agregar patatas córtalas en trozos pequeños del mismo tamaño e incorpóralas cuando agregues las zanahorias. Ya sabes que puedes agregar vino blanco en vez de vino tinto. Esta receta te va a quedar para chuparse los dedos.