La gelatina de mosaico es un postre muy típico en México y en Brasil. Es como una tarta de gelatina con varios sabores, puedes hacerla con gelatina de limón, gelatina de naranja, gelatina de fresa y gelatina de frambuesa, entre otros. Lo mejor de todo es que no necesita horno, solo refrigeración, por lo que podrás preparar la gelatina de mosaico con ayuda de los más peques.
Es un postre muy fácil de hacer pero tiene sus trucos, además su preparación no es rápida pero sí que es gratificante. Debemos hacer las gelatinas de sabores por separado para después poder introducir los distintos sabores cortados en cuadrados dentro del molde con la gelatina sin sabor mezclada con la leche normal y la leche condensada.
A los más peques les encanta la gelatina de mosaico por su sabor y todos los colores que tiene. Si te encanta la gelatina te animo a hacer esta receta con la que te quedará perfecta, y si no te gusta también. Lo mejor de la gelatina y la leche condensada en un mismo postre, seguro que te encantará.
Cómo hacer gelatina de mosaico paso a paso
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina de fresa en polvo.
- 1 sobre de gelatina de frambuesa en polvo.
- 1 sobre de gelatina de limón en polvo.
- 1 sobre de gelatina de naranja en polvo.
- 1 sobre de gelatina de mora en polvo.
- 300 ml de leche.
- 100 gramos de leche condensada.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
Instrucciones
Para hacer la gelatina de mosaico debemos de preparar los distintos sabores de gelatina por separado y después refrigerar durante aproximadamente 3 horas. Si tienes pensado hacer este delicioso postre te recomiendo hacerlo temprano para que de tiempo suficiente a hacerse la gelatina de mosaico entera.
- Comenzamos preparando las gelatinas de sabores una a una. Añadimos el sobre de gelatina de sabor en un bowl y después añadimos un vaso de agua muy caliente, removemos hasta que se disuelva por completo. A continuación añadimos un vaso de agua fría, removemos y llevamos al refrigerador.
- Repetimos el paso anterior con todas las gelatinas de sabores. Si no te gustan todas, puedes omitir la gelatina que no te guste y elegir las que quieras.
- Dejamos reposar las gelatinas de sabores durante 3 horas aproximadamente para que cuajen.
- Cuando las gelatinas de sabores hayan cuajado empezamos con el resto de la preparación.
- En una olla o cacerola grande añadimos la leche condensada y la leche normal, calentamos a fuego medio.
- Mientras se calienta la leche condensada y la leche normal, preparamos la gelatina sin sabor como en el primer paso, es decir, como hemos hecho con las gelatinas de sabores.
- Añadimos la gelatina sin sabor en la olla o la cacerola donde están la leche condensada y la leche normal y removemos con unas varillas o un tenedor. Debemos de evitar que cuajen y deben de quedar los tres ingredientes bien integrados unos con otros.
- A continuación añadimos la mezcla anterior en un molde y cortamos las gelatinas de colores en cuadrados y las añadimos en el molde. Llevamos al refrigerador y dejamos enfriar para que cuajen bien. Este proceso puede durar unas 4 horas.
Así es como se hace la gelatina de mosaico, fácil para un postre colorido y lleno de sabor. Si eres un amante de las gelatinas esta es tu receta.