¿Te aburres del gazpacho tradicional? Hay una gran variedad de recetas que te van a sacar de la monotonía como es este gazpacho de mango. Es una receta fácil y súper refrescante que podrás preparar especialmente en verano que es cuando esta fruta se encuentra en su estado más óptimo. Además, por su sencillez no te va a dar pereza prepararlo.
Es importante que los mangos que utilices estén maduros para poder obtener ese sabor dulce y textura suave. Si aún no lo están espera unos días para que la receta te quede perfecta. Para hacer este gazpacho de mango vas a necesitar pepino, pimiento verde, tomates, vinagre y aceite de oliva virgen extra. En algunas ocasiones incorporo un ajo para dar un extra de sabor, pero puedes omitirlo. Es muy parecido al gazpacho tradicional pero con el toque dulzón del mango.
Estoy segura de que esta variedad de gazpacho te va a encantar. Es perfecta para tomar tanto en un vasito como en un cuenco decorado con trocitos de mango, pepino o tomates. A continuación te explico paso a paso cómo hacer gazpacho de mango de manera fácil y rápida. Si lo preparas a primera hora de la mañana mucho mejor, estará súper fresquito a la hora de comer.
Otras recetas que tienes que probar son el gazpacho de melón o el famoso gazpacho de sandía, ambos son súper refrescantes y perfectos para las épocas más calurosas. Estas recetas son las más fáciles de hacer y además son saludables, ideales para un entrante o aperitivo.
Gazpacho de mango
Imprimir recetaIngredientes
- 2 mangos maduros.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde.
- 8 tomates.
- 3 cucharadas de vinagre de vino o de manzana.
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra y sal.
Instrucciones
Yo voy a utilizar 2 mangos medianos, pero si tienes un mango grande utiliza solo 1. Por otro lado, en caso de que quieras añadir un ajo agrégalo pelado y sin el germen. El gazpacho de mango lo puedes colar o dejarlo como está, eso es al gusto de cada uno.
- Comenzamos lavando las hortalizas y el mango.
- Retiramos el tallo de los tomates y los cortamos en 4 trozos.
- Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas.
- Preparamos el mango quedándonos solo con la carne y cortándola en cuadrados.
- Retiramos el tallo y las semillas del pimiento verde y lo cortamos en tiras.
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y agregamos sal y pimienta negra.
- Añadimos el vinagre y trituramos hasta que quede una crema homogénea.
- Incorporamos el aceite de oliva virgen extra a través de un hilo fino mientras batimos para que emulsione.
- Probamos y corregimos el punto de sal.
- Guardamos en la nevera y dejamos enfriar.