Las sopas frías son uno de los platos que más triunfan en verano. Con el calor que hace cambiamos las cremas o sopas calientes por las frías, que están igual de buenas y además son súper refrescantes. Hoy vamos a aprender a hacer un gazpacho de cerezas, la receta con más sabor del verano. Con esta receta paso a paso y muy fácil de hacer te va a quedar un gazpacho para chuparse los dedos. Disfruta de las épocas más calurosas refrescándote con este tipo de sopas frías. Lo mejor de hacer el gazpacho de cerezas casero es que puedes agregar la cantidad de ingredientes al gusto, potenciando más unos sabores u otros.
Para hacer el gazpacho de cerezas vas a necesitar tomates, cebolla, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, agua, pimienta negra y, como su propio nombre indica, sobre todo vas a necesitar cerezas. Esta receta la vamos a preparar sin pan para que sea más ligera. No obstante si quieres agregar pan de hogaza duro puedes hacerlo. En tan solo 10 minutos tendrás lista una receta súper veraniega.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el gazpacho de cerezas para que te quede de diez a la primera. Añade esta receta a tu recetario, sobre todo, veraniego y disfruta de este plato siempre que quieras. Lo ideal es servirlo de entrante o de aperitivo, te abrirá el estómago y te ayudará a refrescarte.
Gazpacho de cerezas
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de cerezas.
- 400 gr de tomate.
- 1 pimiento verde italiano.
- Media cebolla.
- 150 ml de agua.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 20 ml de vinagre de manzana.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las cerezas, los tomates y el pimiento verde italiano.
- Retiramos el tallo de las cerezas y quitamos el hueso.
- Cortamos los tomates por la mitad, retiramos el tallo y los ponemos en una cacerola.
- Las cerezas las podemos poner enteras en la cacerola.
- Retiramos el tallo y las semillas del pimiento verde y lo cortamos en varios trozos. Después lo incorporamos en la cacerola.
- Pelamos y cortamos media cebolla en juliana.
- Agregamos los 150 ml de agua, los 20 ml de vinagre de manzana, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Batimos todos los ingredientes con una batidora de mano.
- Cuando la sopa tenga una textura homogénea agregamos el aceite de oliva virgen extra mientras batimos.
- Por último pasamos el gazpacho de cerezas por un colador fino para eliminar los trocitos que pueda haber.
- Probamos y si hubiese que rectificar el punto de sal lo hacemos.
- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. De esta manera estará muy fresquito.
Decora tu gazpacho con cerezas enteras o troceadas así como con unas hojas picadas de perejil. Otras recetas que puedes aprender a hacer son el gazpacho de sandía o el gazpacho de melón, son las otras dos sopas frías que más triunfan en verano.