Los garbanzos son la legumbre que más consumimos en casa por su versatilidad en la cocina. Preparamos desde ensaladas hasta guisos, como este fácil y rápido con acelgas. Si bien conocemos todos el famoso potaje de garbanzos y espinacas, esta receta es muy parecida pero más sencilla de hacer. Se hace con pocos ingredientes y en muy pocos minutos. Los garbanzos con acelgas es una receta ligera y a su vez cargada de nutrientes perfecta para solucionar una comida. Como se hace con ingredientes básicos que tenemos a mano en casa, seguro que vas a poder preparar este fantástico plato en cualquier momento.
Para hacer los garbanzos con acelgas solo vas a necesitar pimentón dulce, cebolla, ajo, tomate natural triturado, agua, aceite de oliva virgen extra y sal. Los garbanzos que utilizaremos son los cocidos, los que venden en el supermercado en botes, así nos ahorramos al menos una hora de cocción de estos. Por otro lado, las acelgas si es posible las compraremos de calidad, se notará mucho en el sabor final de la receta. Así que si tienes una frutería cerca evita comprarlas en el supermercado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer garbanzos con acelgas de forma fácil y rápida. Aprende a hacer platos de cuchara como este y cargarte de nutrientes, además va a quedar una receta la mar de sabrosa te lo aseguro. Si no tienes acelgas podrías utilizar espinacas.
Garbanzos con acelgas
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gr de garbanzos.
- 1 manojo de acelgas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 4 cucharadas de tomate natural triturado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Agua.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas.
- En una cacerola pochamos ambos ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos los garbanzos en un escurridero y agregamos agua.
- Cuando la cebolla y los ajos estén pochados agregamos pimentón dulce y el tomate natural triturado.
- Cocinamos a fuego medio 5 minutos y añadimos sal.
- Incorporamos los garbanzos, removemos y agregamos agua. El agua debe cubrir los garbanzos y sobrepasar dos dedos.
- Lavamos las acelgas y las incorporamos en la cacerola.
- Cocinamos a fuego medio-fuerte 10-15 minutos.
- Probamos y corregimos el punto de sal.
- En caso de que las acelgas no estén del todo cocinamos un par de minutos más.
- Servimos en platos y listo.
Los garbanzos con acelgas te van a quedar para chuparse los dedos. Con pocos ingredientes y en pocos minutos vas a aprender a hacer una receta deliciosa que podrás disfrutar en cualquier época del año. Aprende también a hacer esta receta express de garbanzos con espinacas, queda perfecta.