Entre todos los platos que puedes cocinar en una freidora de aire se encuentran las gambas. El resultado que se obtiene cocinándolas en este electrodoméstico es sorprendente. Te quedarán tiernas por dentro y en su punto en tan solo 16 minutos. De hecho las freidoras de aire tienen un programa especial para cocinar gambas, solo debes de pulsar al botón y listo. No te pierdas esta receta, te quedarán igual que a la plancha. El inconveniente de hacerlas en la airfryer es que no puedes preparar muchas, dependiendo de su capacidad y del tamaño de las gambas podrás cocinar más o menos cantidad.
Para hacer las gambas en freidora de aire vas a necesitar limón, ajos y sal, a ser posible en escamas. Con estos ingredientes te van a salir unas gambas para chuparse los dedos. Puedes hacerlas tanto de aperitivo como de entrante mientras preparas otros platos. Así como también las puedes preparar para acompañar un arroz cocido o una ensalada, por ejemplo. Es una receta fácil y rápida llena de sabor.
Aunque sea una freidora sin aceite nosotros si que vamos a agregar una pizca a través de un spray. El sabor que aporta este ingrediente no puede faltar. A continuación te explico paso a paso cómo se hacen las gambas en freidora de aire para que te queden perfectas a la primera. Si no tienes una plancha, cocinarlas en la airfryer es muy buena opción. Además, ensuciarás menos la cocina y te quedarán más tiernas.
Cómo hacer gambas en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- 5 gambas.
- Medio limón.
- 1 o 2 ajos.
- Sal en escamas.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo medio limón y después colamos su jugo.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas finas o bien en trozos pequeños.
- Precalentamos la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos. Las airfryers tienen su programa de precalentado ya configurado.
- Con un pincel vamos a pintar las gambas con zumo del limón que hemos exprimido al principio.
- Colocamos las gambas en la freidora de aire y ponemos los ajos cortados en rodajas por encima.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva a través de un spray (solo 1 pulsación) para que quede bien repartido.
- Añadimos sal en escamas al gusto pero sin pasarse.
- Cerramos la cesta o cubeta y configuramos la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos o bien 160ºC durante aproximadamente 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo las gambas deberían de estar listas.
- Las sacamos de la airfryer y las servimos en un plato.
Con esta receta fácil y rápida te quedarán unas gambas igual que cocinadas a la plancha. También se pueden hacer gambas al ajillo así como también se pueden hacer almejas. Otra receta que puedes aprender a hacer son los garbanzos en freidora de aire, un snack o aperitivo perfecto, fácil y rápido.