Puedes encontrar una gran variedad de galletas en el supermercado, prácticamente de cualquier sabor. Ya sean con harina de trigo o con harina de avena y otros ingredientes, todas están buenísimas. Pero hoy vamos a aprender a hacer en casa unas de las que no solemos encontrar fácilmente en los lineales de los supermercados, las galletas de naranja. Son la combinación perfecta para tú café, pero eso si de manera ocasional. Siempre hay que escoger recetas más saludables, pero estas galletas como capricho están de muerte.
Para hacer las galletas de naranja vas a necesitar huevo, azúcar, harina de trigo, naranjas y mantequilla. Hay algunos ingredientes que puedes variar, por ejemplo en vez de harina de trigo puedes utilizar harina de avena, así como en lugar de mantequilla puedes utilizar aceite de oliva. Por otro lado, la cantidad de azúcar que vamos a agregar es la perfecta, no hace falta hacerlas tan dulzonas. Aunque lo ideal sea siempre escoger las naranjas de calidad, para esta receta puedes escoger unas de zumo normales que tengas a mano en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer galleas de naranja de forma fácil y rápida. Podrás hacerlas con tus peques y pasar una tarde divertida. Acompaña tu café con esta receta de repostería súper sencilla. Y recuerda consumirlas con moderación, aunque será difícil porque están buenísimas.
Galletas de naranja fáciles y rápidas
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gramos de mantequilla.
- 50 gr de azúcar
- 2 naranjas.
- 1 huevo.
- 220 gr de harina (avena o trigo).
Instrucciones
- Comenzamos mezclando la mantequilla ligeramente derretida con el azúcar con unas varillas manuales hasta que queden bien integrados.
- Rallamos dos naranjas.
- Incorporamos la ralladura y la harina tamizada.
- Mezclamos de nuevo hasta formar una masa casi sólida.
- Agregamos el huevo y mezclamos con las manos para que sea más fácil de que queden todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Exprimimos una naranja y agregamos su zumo.
- Mezclamos otra vez.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Hacemos la forma de las galletas y las dejamos enfriar en la nevera 10-15 minutos.
- Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Horneamos durante 12-15 minutos a 180ºC, hasta que estén doradas. Si utilizas la función ventilador baja la temperatura a 160ºC-170ºC.
- Cuando estén listas deja enfriar las galletas de naranja sobre unas rejillas.
Con estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unas galletas de naranja deliciosas, mejor que las del supermercado. Otra receta que puedes aprender a hacer son las galletas de avena y plátano, están para chuparse los dedos.