Me encanta hacer galletas caseras porque las hago a mi gusto, agregando los ingredientes que mejor se adapten a cada receta. Estas galletas de almendra que vamos a aprender a hacer hoy es una de las recetas más sencillas y a la vez más deliciosas que existen, junto a las galletas de mantequilla. Haciendo las galletas caseras te aseguras que los ingredientes sean de calidad, además de ajustar la cantidad de azúcar necesaria sin pasarse. Aprende a hacer estas galletas de almendra con esta receta fácil y rápida con la que vas a obtener un resultado súper crujiente y perfecto.
Para hacer las galletas de almendra no vas a necesitar harina de trigo, en su lugar vamos a agregar almendra molida. Por otro lado vas a necesitar huevos, mantequilla, azúcar, sal y almendra laminada. Opcionalmente puedes darles un toque con ralladura de limón ya que este ingrediente aportará un sabor la mar de exquisito a nuestras galletas. Con esta receta vamos a preparar en cantidad, por lo que es perfecta para un desayuno o merienda con amigos o en familia.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer galletas de almendra para que te queden perfectas y súper crujientes. Sorprenderás a todos tus invitados con esta receta fácil y rápida que tendrás lista en menos de 1 hora. Si tienes freidora de aire y quieres hacer pocas galletas también las puedes hacer en este electrodoméstico.
Cómo hacer galletas de almendra
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de almendra molida.
- 2 huevos.
- 100 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada sopera de mantequilla.
- Almendra laminada para decorar.
Instrucciones
- Comenzamos templando la mantequilla en un cuenco. La mantequilla no debe de estar completamente derretida, simplemente hay que quitarla el frío de la nevera.
- Cascamos los huevos e incorporamos las claras junto a la mantequilla.
- Batimos y mezclamos bien.
- Incorporamos el azúcar y la sal y batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y estos disueltos.
- Agregamos la almendra molida y mezclamos bien con unas varillas manuales o eléctricas.
- Precalentamos el horno.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y la pintamos con mantequilla.
- Nos ponemos una pizca de mantequilla o agua en los dedos para poder manejar la masa.
- Hacemos bolitas con la masa, las pasamos por la almendra laminada y las colocamos en la bandeja de horno.
- Aplastamos para que tengan forma de galleta y pintamos con la yema previamente batida.
- Horneamos durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo pero sin ventilación, o hasta que estén doradas.
- Una vez estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Las galletas de almendra son súper sencillas de hacer, con esta receta te quedarán súper crujientes por fuera y tiernas por dentro. Aprende también a hacer galletas de mantequilla, también se hacen de forma fácil y quedan delciosas.