Me encantan los espárragos trigueros en todas sus versiones, ya sean cocidos, a la plancha, al horno, revueltos o en cualquier receta. Hoy vamos a aprender a hacer los mejores espárragos trigueros cocidos, con esta receta te quedarán siempre perfectos, y es que es tan sencilla de hacer que no podrás dejar de prepararlos. Tanto si tienes tiempo como si no, no pasa nada porque en tan solo 10-15 minutos los tendrás listos. Es una receta fácil y rápida, perfecta para hacer de guarnición para tus recetas de pescado.
Para hacer los espárragos trigueros cocidos solo vas a necesitar agua. Una vez cocidos podrás agregar el aceite de oliva virgen extra, la sal y especias, en caso de que desees añadirlas. Cuando los haces a la plancha quedan más duros que cocidos, por lo que si no te gusta la textura de estos pero si el sabor aprende a cocerlos. Una vez cocidos, podrás pasarlos por la plancha si te gusta ese toque dorado y súper sabroso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer espárragos trigueros cocidos de la manera más sencilla para que te queden siempre de diez. Con esta receta aprenderás a hacer los mejores espárragos trigueros, les gustarán a todos los comensales. Podrás añadirlos en platos de arroz, de pasta o acompañar platos de carne o de pescado, así como hacer revueltos deliciosos con gambas o con taquitos de jamón serrano.
Cómo hacer espárragos trigueros cocidos
Imprimir recetaIngredientes
- Un manojo de espárragos trigueros.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el manojo de espárragos trigueros con abundante agua fría. Esto lo hacemos para eliminar las impurezas y la tierra que pueda contener.
- A continuación, cogemos un cazo y lo llenamos de agua para ponerlos a cocer.
- Encendemos el fuego al máximo y dejamos que empiece a hervir.
- Mientras tanto vamos a ir cortando en trozos los espárragos trigueros, retirando el final de cada uno de ellos, es decir, la parte blanca o más clarita.
- Una vez esté el agua hirviendo incorporamos los espárragos trigueros.
- Dejamos cocer durante 10-15 minutos.
- Transcurrido este tiempo ponemos los espárragos en un escurridero para que suelten agua.
- Después servimos en un plato o en platos individuales, agregamos aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y ya tendríamos nuestros espárragos trigueros listos para comer.
Podemos ir probando poco a poco los espárragos trigueros para saber si están en el punto que nos gustan. Si pasados 10-15 minutos, para vuestro gusto no están del todo blandos, podéis cocerlos un ratito más. Especia los espárragos como más te guste y añádelos en tus platos favoritos. Aprende también a hacer un revuelto de espárragos o unos espárragos con jamón en la freidora de aire.