La escalivada es una receta la mar de sencilla, y más si la preparas en el microondas. En el horno tarda aproximadamente una hora y media en hacerse, mientras que en el microondas tan solo vas a tardar 20 minutos como máximo. Así que si quieres una guarnición súper sabrosa y saludable aprende a hacer la escalivada en el microondas de la manera más fácil y rápida. Tan solo debes de disponer de las verduras necesarias y un recipiente apto para microondas.
Para hacer la escalivada en el microondas vas a necesitar pimiento rojo, berenjena, cebolla, diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. Hay quienes agregan vinagre pero yo he escogido omitir este ingrediente ya que me encanta tal cual, solo con los primeros. Si tienes un tupper apto para microondas perfecto, sino puedes hacerlo en un plato hondo o cuenco y taparlo con film transparente resistente. Este tipo de film es apto para microondas y aguanta altas temperaturas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la escalivada en el microondas para que te quede perfecta a la primera. Es tan fácil de hacer que no podrás dejar de prepararla en este electrodoméstico, además queda muy parecida a cuando se cocina en el horno pero en menos tiempo. Sorprende a todos los comensales con esta receta fácil y rápida, perfecta para acompañar pescados al horno, a la plancha o a la parrilla.
Cómo hacer escalivada en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pimientos rojos.
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los pimientos y la berenjena con agua.
- Cortamos en rodajas la berenjena retirando ambos extremos. Si tienes una mandolina puedes cortarla con este utensilio, así las rodajas serán finas y todas del mismo grosor.
- Retiramos el tallo y las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras del mismo tamaño.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, en brunoise o en trozos grandes, eso sí del mismo tamaño.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Colocamos los ingredientes en un cuenco o recipiente apto para microondas. A poder ser que queden bien repartidos para que se mezclen los jugos y sabores.
- Agregamos una pizca de sal y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Tapamos el recipiente y metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
- Removemos los ingredientes y volvemos a cocinar 10 minutos en el microondas a 700W.
- Transcurrido este tiempo volvemos a remover y cocinamos 5 minutos más.
- En un total de 20 minutos la escalivada debería de estar hecha.
En estos sencillos pasos te va a quedar una escalivada para chuparse los dedos. Es muy sencilla de hacer y sirve de guarnición tanto para platos de carne como para platos de pescado. Otra receta que puedes aprender a hacer en este electrodoméstico son las patatas panaderas en el microondas, quedan de diez.