Ensalada de pollo a la parrilla con espinacas, fresas y nueces
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo.
- 500 gr de espinacas.
- 5 fresas.
- Un puñado de nueces.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de módena.
- Queso rallado (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cocinando la pechuga de pollo en una sartén o plancha a fuego fuerte con una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Si tienes una parrilla hazlo ahí.
- Lavamos las espinacas y las fresas.
- Colocamos las espinacas en un cuenco o bowl.
- Retiramos el rabillo de las fresas y las laminamos con un cuchillo.
- Colocamos las fresas encima de las espinacas.
- Troceamos las nueces y las ponemos en el cuenco.
- Una vez esté hecha la pechuga la dejamos enfriar unos minutos.
- Cuando la pechuga de pollo esté templada la troceamos y la incorporamos al bowl junto al resto de ingredientes.
- Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y pimienta negra.
- Removemos y metemos a la nevera unos minutos.
Cuando vayas a servir la ensalada puedes agregar un poco de queso rallado, pero es totalmente opcional. Otras recetas como ésta que tienes que probar son la ensalada de pollo, aguacate y pepino y la ensalada de rúcula, tomate y pollo. Ambas también son súper nutritivas, refrescantes y deliciosas. Para estas ensaladas si no tienes pollo fresco como me pasa a mi a veces utilizo unas tiras de pollo asado que venden en Mercadona, quedan buenísimas.
La ensalada de pollo a la parrilla es una de las recetas más versátiles ya que este ingrediente combina con casi cualquier otro. Hoy te voy a enseñar a hacer una de mis favoritas, es súper refrescante y la combinación de sabores hace que esté deliciosa. Lo mejor de todo es que es súper fácil y rápida de hacer, en apenas 10 minutos la vas a tener lista.
Para hacer la receta si es pollo a la parrilla mucho mejor, pero como no todos tenemos una a mano yo lo que hago es cocinar este ingrediente en la sartén a fuego muy alto o bien a la plancha. Por otro lado, vas a necesitar espinacas, fresas y nueces como ingredientes principales. Cuando la tengas lista la vamos a aliñar con pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y vinagre (el que más te guste). Como último toque podemos agregar queso rallado, pero sin pasarnos.
Esta ensalada es ideal sobre todo en los meses más calurosos ya que además de ser refrescante es súper nutritiva. Puedes prepararla incluso como de plato principal tanto en la comida como en la cena. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de pollo a la parrilla con espinacas, fresas y nueces. Con esta receta vas a sorprender a todos los comensales.