No todas las ensaladas son iguales y no todas están hechas solo con hortalizas y con base de hojas verdes. Pueden ser con base de tomate, aguacate u otros ingredientes. También existen ensaladas con alimentos ricos en proteínas de origen animal como es el caso de la ensalada de pollo asado y huevo duro. Esta ensalada además de estos dos ingredientes contiene vegetales. Es perfecta para una comida saludable, nutritiva y la mar de deliciosa.
Cuando hacemos pollo asado y nos sobra al día siguiente hacemos esta ensalada para aprovecharlo antes de que se ponga malo. Le da un sabor exquisito a nuestra ensalada además de añadir proteínas de calidad. Por otro lado, también vamos a agregar dados de queso, tomates cherry, pepino y zanahoria cocida. En esta ensalada la base es de lechuga, pero puedes cambiarla por rúcula y canónigos, espinacas baby o la base de hoja verde que más te guste.
No es de las ensaladas más rápidas de hacer pero aún así no vas a tardar ni 20 minutos en hacerla. Merece la pena preparar la ensalada de pollo asado y huevo cocido. Es una ensalada muy sencilla de hacer tan solo debes cocer algunos ingredientes y otros solamente lavarlos y cortarlos. A continuación te explico cómo se hace la ensalada de pollo asado y huevo duro para que te quede perfecta a la primera. También puedes sustituir el pollo por atún en lata, de ambas formas está deliciosa.
Receta de ensalada de pollo asado y huevo duro
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de pollo asado.
- 4 huevos duros.
- 150 gr de lechuga.
- 1 zanahoria.
- Medio pepino.
- Un puñado de dados de queso.
- 14 tomates cherry.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra y orégano.
Instrucciones
- Comenzamos calentando agua en dos cazos.
- Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
- Cuando esté hirviendo introducimos los cuatro huevos en uno de los cazos con ayuda de una cuchara. La zanahoria la ponemos en el otro cazo.
- Dejamos cocer 10 minutos los huevos para que estén completamente duros y la zanahoria entre 5-7 minutos aproximadamente, hasta que esté blanda. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de las rodajas se cocerá en más o menos tiempo.
- Mientras vamos a poner la lechuga en un cuenco grande y lo llenamos de agua. La lechuga que compro viene en bolsas ya lavada pero me gusta ponerla en remojo unos minutos.
- Mientras vamos a darle un golpe al pollo asado en el microondas hasta que esté templado.
- Cuando la zanahoria esté cocida la ponemos en un escurridero y añadimos agua fría.
- Pasados diez minutos los huevos deben de estar cocidos. Añadimos agua fría en el cazo para romper la cocción de los huevos. Esperamos 5 minutos hasta que se templen.
- Retiramos el agua del cuenco de la lechuga y cortamos el pollo asado en cuadrados o lo desmenuzamos.
- Lavamos el pepino y los tomates cherry. El pepino lo cortamos en rodajas y los tomates por la mitad, después añadimos ambos ingredientes a nuestra ensalada.
- Añadimos la zanahoria en el cuenco y pelamos los huevos bajo un chorro de agua fría (será más fácil pelarlos).
- Cortamos los huevos en cuatro trozos y los agregamos en la ensalada.
- Por último añadimos un puñado de dados de queso, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta negra y orégano. Puedes añadir vinagre de vino, vinagre de manzana o vinagre de módena, pero es opcional.
- Removemos la ensalada y guardamos en la nevera y dejamos enfriar del todo.
Así de sencilla es la ensalada de pollo asado y huevo duro. Cuando la probéis es muy probable que pase a ser vuestra ensalada favorita. Yo no agrego sal, pero si queréis podéis añadir una pizca. Otra ensalada que me encanta es la ensalada de pollo, aguacate y pepino, es nutritiva y refrescante, ideal para consumir en verano.