Ensalada de pera y nueces
Ingredientes
- 500 gr de rúcula.
- 2 peras.
- Nueces.
- Queso parmesano laminado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de módena.
- Miel.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la rúcula y la escurrimos bien.
- Lavamos las peras y las cortamos en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Si no dispones de ella utiliza un cuchillo.
- Colocamos la rúcula en un cuenco y mezclamos con la pera.
- Troceamos un puñado generoso de nueces y las ponemos en el cuenco.
- Decoramos con queso parmesano laminado al gusto.
- Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre de módena y otro de miel.
- Agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Dejamos en la nevera 5-10 minutos antes de servir.
Cuando vayas a servir la ensalada con dos cucharas mezcla bien todos los ingredientes para que queden repartidos. La mayoría de ingredientes son al gusto ya que si quieres potenciar más el sabor de las nueces puedes incorporar más, así como de queso parmesano. Si tienes bálsamo de vinagre de módena puedes agregarlo, le dará un sabor más dulce a la ensalada. Otra receta fácil y rápida de hacer es la ensalada de aguacate, fresas y nueces, queda deliciosa.
La ensalada de pera y nueces es una receta muy sencilla de preparar y con muchas variantes según el paladar de cada uno. En esta receta te voy a enseñar a hacerla como la hago yo, para que le guste a todo el mundo. No requiere muchos ingredientes pero sí que es cierto que tienen que ser de calidad ya que esto marcará la diferencia, sobre todo escoger bien las peras. Con esta idea de ensalada vas a sorprender a todos tus invitados.
Para hacer la ensalada de pera y nueces vas a necesitar rúcula, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y miel. Además incorporaremos una pizca de sal y otra de pimienta negra. En cuanto a la base yo he escogido la rúcula porque es mi hoja verde estrella en las ensaladas, pero puedes escoger la que más te guste o una mezcla de lechugas. Recuerda que se trata de que puedas preparar las recetas a tu gusto, por lo que puedes modificar algunos ingredientes.
Por otro lado, es importante que las peras estén en su mejor punto para que puedan aportar un sabor exquisito a la ensalada, así como las nueces tienen que ser de calidad. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de pera y nueces para que te quede perfecta. Es una receta ideal para el otoño y para acompañar tanto platos de carne como de pescado.