Las ensaladas de pasta son uno de los platos estrella en verano, pero no solo se consumen en esa época de año. Lo cierto es que yo las preparo muy a menudo sobre todo para llevarla al trabajo. Es una solución muy cómoda ya que no necesita calentarse después para consumirla. Mi favorita es esta ensalada de pasta y atún que te voy a enseñar a hacer hoy. Es una de las más sencillas y más sabrosas, además no lleva salsas solo aceite de oliva virgen extra.
Para hacer la ensalada de pasta y atún vas a necesitar tomates cherry, judías verdes, aceitunas negras y dados de mozzarella. Puedes sustituir algunos ingredientes como por ejemplo éste último por queso feta, o bien las aceitunas negras por las aceitunas verdes, así como combinarlas. El atún que yo utilizo para la ensalada es el de lata en aceite de oliva pero otro que queda fenomenal es el de en escabeche. Por otro lado, la pasta ideal para las ensaladas es la fusili, a mi es la que más me gusta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de pasta y atún de forma fácil. Puedes preparar mucha cantidad y consumir en los próximos 2-3 días. Yo la preparo y la divido en tuppers individuales para llevármela al trabajo.
Ensalada de pasta y atún
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de pasta fusili.
- 4 latas de atún.
- 15 tomates cherry.
- 100 gr de judías verdes.
- 100 gr de aceitunas negras.
- Dados de mozzarella al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Huevo cocido (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase.
- Lavamos las judías verdes y las cocemos hasta que estén tiernas.
- Una vez esté la pasta cocida la ponemos en un escurridero y agregamos abundante agua fría para romper la cocción.
- Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad.
- En un cuenco colocamos la pasta, agregamos las judías verdes cocidas y enfriadas, los tomates cherry, las aceitunas negras previamnete escurridas y los dados de mozzarella.
- Escurrimos las latas de atún y las incorporamos en el cuenco.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. En este paso puedes agregar pimienta negra.
- Removemos y mezclamos todo muy bien.
- Rellenamos un tupper con la ensalada de pasta y atún, agitamos y dejamos enfriar en la nevera.
En vez de rellenar solo uno lo que puedes hacer es preparar tuppers individuales para que te sea más cómodo medir las raciones. Esta ensalada de pasta y atún es una verdadera delicia, a todos les encanta. La combinación de todos los ingredientes es perfecta. Ahora bien, puedes incorporar otros ingredientes como zanahoria rallada o huevo cocido. Este último ingrediente lo preparo cada vez que voy a comer la ensalada, es decir, no lo mezclo y lo guardo junto al resto de ingredientes.