Seguro que no es la primera vez que ves una ensalada de legumbres. Esta deliciosa ensalada de lentejas y pimientos es súper nutritiva. Las lentejas nos aportan nutrientes de calidad donde destacan la fibra, las proteínas o los minerales esenciales como el potasio y el hierro. Aprende a hacer esta ensalada de lentejas y pimientos para acompañar tus platos o bien como primer plato. No vas a tardar ni 15 minutos en prepararla.
Para hacer la ensalada vamos a escoger las lentejas de bote, las que vienen ya cocidas. Nos ahorraremos mucho tiempo en prepáralas y nos olvidaremos de tener que dejarlas en remojo toda la noche. Por otro lado, a nuestra ensalada vamos a agregar tanto pimiento rojo como pimiento verde, y si quieres darle un toque ligeramente dulce puedes añadir también pimiento amarillo. Otros dos ingredientes que me encanta añadir a esta ensalada son la zanahoria y la cebolla, dan un extra de sabor. Para aliñarla utilizaremos jugo o zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Esta ensalada también se puede hacer con lentejas crudas, tan solo deberás dejarlas en remojo y después cocerlas al día siguiente. A continuación te explico paso a paso cómo se hace la ensalada de lentejas y pimientos para que te quede perfecta a la primera y puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Es otra forma de preparar las legumbres, la cual puedes hacer sobre todo en los meses más calurosos.
Receta de ensalada de lentejas y pimientos
Imprimir recetaIngredientes
- 1 bote de lentejas cocidas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo (opcional).
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- Zumo de limón.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua en un cazo.
- Lavamos la zanahoria, la pelamos y la cortamos en cuadrados del mismo tamaño.
- Cuando el agua comience a hervir agregamos la zanahoria dejamos cociendo 5 minutos, hasta que esté blanda.
- Ponemos las lentejas a escurrir y las lavamos con agua fría.
- Cuando la zanahoria esté cocida añadimos abundante agua fría y la escurrimos.
- Por otro lado, mientras se escurren vamos a preparar los pimientos. Retiramos el tallo y las semillas de los pimientos (rojo, verde y amarillo).
- Cortamos los pimientos en varios trozos y los ponemos en una picadora.
- Pelamos, cortamos la cebolla en dos trozos y la colocamos junto a los pimientos.
- Trituramos con la picadora estos cuatro ingredientes. Este paso nos llevará un minuto o menos.
- Colocamos las lentejas en un cuenco, agregamos los pimientos y la cebolla triturados y también añadimos la zanahoria cocida.
- Por último, vamos a añadir un limón recién exprimido y una cucharada de aceite, removemos y guardamos en la nevera para que se enfríe del todo.
Como podéis ver es una ensalada muy sencilla de hacer, además es nutritiva y saciante. Es una forma de introducir las legumbres en tu dieta. Otra ensalada que puedes aprender a hacer es la ensalada de garbanzos o la ensalada de judías blancas con atún y pimientos, ambas son muy fáciles de hacer y están deliciosas.