Estamos muy acostumbrados a que los garbanzos se preparen solo con guisos, por eso hoy vamos a aprender a hacer la mejor ensalada con ellos. De esta manera no dejarás de comer esta deliciosa legumbre cargada de nutrientes en los meses más calurosos. La ensalada de garbanzos se puede hacer de muchas formas pero nosotros vamos a hacer una receta fácil y rápida pero a su vez súper sabrosa. No vas a tardar ni 10 minutos en preparar esta ensalada. Tanto las judías blancas como los garbanzos son dos legumbres que nos aportan nutrientes de calidad, y lo mejor de todo es que son súper versátiles.
Para preparar la ensalada de garbanzos vamos a necesitar pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate cherry, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Por otro lado, puedes añadir atún o langostinos pero es opcional, con los ingredientes anteriores va a quedar una ensalada para chuparse los dedos. A continuación te explicamos cómo se hace la ensalada de garbanzos para que te quede perfecta y puedas disfrutar de ella en los meses más calurosos sin renunciar a esta legumbre. Los garbanzos que vamos a utilizar son de bote así podemos prepararla más fácil y rápida. No obstante, si tienes garbanzos ya cocidos puedes utilizarlos.
Ensalada de garbanzos
Imprimir recetaIngredientes
- 2 botes de garbanzos.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 8 tomates cherry.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo los garbanzos en un escurridero y los lavamos.
- Por otro lado, mientras los garbanzos se escurren vamos a pelar y cortar la cebolla en juliana o en brunoise.
- Lavamos el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomatitos cherry.
- En una tabla vamos a cortar ambos pimientos por la mitad y vamos a retirar el tallo y las semillas. Después los cortamos en cuadrados del mismo tamaño.
- Cortamos los tomates cherrys por la mitad o en cuatro trozos.
- Cogemos un cuenco grande y vamos a colocar los garbanzos escurridos, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los tomates cherrys ya preparados.
- Agregamos 70 ml de aceite de oliva virgen extra y 15 ml de vinagre de vino.
- Por último agregamos una pizca de sal y pimienta negra.
- Removemos todo para que queden todos los ingredientes bien repartidos y guardamos el cuenco en la nevera para que enfríe.
Opcionalmente puedes añadir atún o langostinos cocidos, así como también puedes añadir aceitunas negras o pepino. La ensalada de garbanzos está buenísima y estos son los ingredientes perfectos para que nos quede para chuparse los dedos. Otra ensalada que puedes aprender a hacer es la ensalada de judías blancas y atún con pimientos, está la mar de sabrosa también.