Los platos estrella en verano son las ensaladas, las cuales puedes consumir también en otras épocas del año. La ensalada de garbanzos con queso feta que vamos a aprender a hacer hoy es una de las más nutritivas que existen. Los garbanzos son una fuente de proteínas y son súper saludables, ideales para introducir en tu dieta equilibrada. Haz ensaladas nutritivas y saludables para cargarte de energía, como es esta que vamos a ver hoy. Es muy sencilla de hacer, la tendrás lista en 15 minutos. Puedes servirla de entrante, de guarnición o de plato principal.
Para hacer la ensalada de garbanzos y queso feta vamos a necesitar también aguacate, zumo de limón, pepino, pimienta negra y perejil. Además también agregaremos aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer una ensalada de garbanzos mediterránea, saciante, nutritiva y refrescante. Todos estos ingredientes son súper saludables y perfectos para llevar una dieta equilibrada. Además la ensalada de garbanzos y queso feta está deliciosa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer ensalada de garbanzos y queso feta para que te quede perfecta. Puedes agregar más o menos cantidad de algunos ingredientes, potenciando así unos sabores u otros. Recuerda que para que te quede una ensalada de diez debes de disponer de aguacates maduros, así podrás disfrutar de su textura y de su increíble sabor. Si aún no lo están déjalos madurar un poco más.
Ensalada de garbanzos y queso feta
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de garbanzos.
- 120 gr de queso feta.
- 1 aguacate maduro.
- Medio pepino.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de 2 limones.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil fresco al gusto.
Instrucciones
Los garbanzos que hemos utilizado son de bote, nos facilitará la receta. No obstante, puedes cocer los garbanzos en casa pero recuerda dejarlos en remojo la noche anterior, al día siguiente los tendrás que cocer durante 1 hora.
- Comenzamos poniendo los 200 gramos de garbanzos cocidos de bote en un escurridero.
- Lavamos bajo un chorro de agua fría hasta que deje de salir espuma.
- Dejamos escurriendo.
- Lavamos medio pepino, lo pelamos y los cortamos en cubos pequeños.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y separamos la carne de la piel. Después lo cortamos en rodajas o en cubos.
- Exprimimos dos limones.
- Ponemos los garbanzos en un cuenco grande, incorporamos el queso feta escurrido, el aguacate, el pepino, perejil fresco al gusto, el zumo de los dos limones recién exprimidos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
- Removemos y guardamos en la nevera 15 minutos para obtener un plato frío.
Puedes consumir esta ensalada templada o muy fría, por lo que puedes servirla nada más terminar de prepararla. A mi me gusta darle un toque de nevera para consumirla más fría, pero es opcional. Otras ensaladas que puedes aprender a hacer son la ensalada de garbanzos y aguacate o la ensalada de garbanzos clásica.