Los garbanzos son una de las legumbres más ricas en proteínas, y hoy vamos a prepararlos en forma de ensalada. Esta legumbre junto al aguacate va a hacer que nuestra receta sea súper nutritiva y saludable. Además es un plato lleno de sabor, ideal para consumir tanto en verano como en invierno, de plato principal o de guarnición. Si te gustan ambos ingredientes prepárate para probarlos juntos, es una de las mejores combinaciones. No solo existen las ensaladas con base de lechuga sino que también las hay con base de legumbres, como es este caso, que además nos aportará nutrientes de calidad.
Para hacer la ensalada de garbanzos y aguacate vas a necesitar muy pocos ingredientes. Con tan solo tomate, perejil o cilantro, zumo de limón aguacate y garbanzos vas a aprender a hacer uno de los platos más sabrosos para que puedas disfrutar cuando quieras. En esta receta también vamos a agregar cebolla, pero es un ingrediente opcional ya que no a todo el mundo le gusta. Eso sí, dará un extra de sabor a nuestra ensalada de garbanzos y aguacate y al estar triturada ni la vas a notar.
A continuación te explico cómo hacer ensalada de garbanzos y aguacate para que te quede de diez. Aprende a hacer una de las mejores ensaladas nutritivas y llenas de sabor con esta receta fácil y rápida, en tan solo 15 minutos la tendrás lista.
Ensalada de garbanzos y aguacate
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de garbanzos.
- 2 aguacates.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- Cilantro fresco o perejil.
- Zumo de 1 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Puedes utilizar garbanzos de bote o cocerlos en casa, siendo la primera opción la que hemos escogido porque es mucho más rápida y sencilla.
- Comenzamos lavando los garbanzos en un escurridero. Vamos a lavarlos bajo un chorro de agua fría hasta que deje de salir espuma.
- Lavamos los tomates, retiramos el tallo y los cortamos en cubos pequeños, del mismo tamaño.
- Ponemos los garbanzos y los tomates en un cuenco grande.
- Pelamos y picamos la cebolla de tal manera que apenas se note su textura.
- Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos las semillas y con una cuchara separamos la carne de la piel. Dejamos 1 aguacate reservado.
- Exprimimos un limón.
- Ponemos en un mortero la cebolla, 1 aguacate, cilantro o perejil al gusto, el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Aplastamos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Incorporamos esta mezcla en el cuenco grande.
- El otro aguacate que habíamos reservado lo cortamos en cubos y los agregamos en la ensalada.
- Removemos todo hasta que la salsa que hemos preparado quede muy bien repartida.
- Guardamos la ensalada de garbanzos y aguacate en la nevera y servimos muy fría.
Opcionalmente puedes agregar pipas de calabaza, nueces, almendras, anacardos o pasas, por ejemplo. Darán un extra de sabor. Otra ensalada que puedes aprender a hacer es la ensalada de garbanzos clásica, queda de diez y esta buenísima.