La forma más habitual de cocinar el emperador es a la plancha con un aliño de ajo y perejil. No es necesario hacer una salsa en sí, añadiendo ambos ingredientes mientras estamos cocinando el emperador es suficiente. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, además lo puedes dejar a tu gusto ya sea jugoso o más hecho.
Para hacer el emperador a la plancha si que es cierto que puedes hacerlo con más o menos aceite, en este caso añadiremos un chorrito de aceite para hacer un plato más ligero. Por otro lado, en caso de que quieras preparar una salsa de ajo y perejil en vez de espolvorear el pez espada una vez lo tengamos en la sartén puedes hacerlo. Para hacer la salsa añadiremos en un vaso un chorrito de aceite de oliva , ajo picado y perejil fresco, removemos la mezcla y añadimos en la sartén los último minutos.
A continuación te explicamos cómo se hace el emperador a la plancha paso a paso para que te quede jugoso. No importa si no eres un experto en la cocina porque con esta receta el pez espada te va a quedar perfecto a la primera. Si no tuvieses perejil fresco puedes utilizar el especiado, y para hacerlo aún más express puedes utilizar ajo en polvo.
Receta de emperador a la plancha con ajo y perejil
Ingredientes
- 2 filetes de emperador.
- 1 diente de ajo.
- Perejil fresco
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo una sartén a calentar con un chorrito de aceite.
- Pelamos y picamos los ajos.
- Añadimos los ajos picados en la sartén, removemos y cuando comiencen a dorarse los retiramos con una espátula. Los dejamos reservados.
- A continuación añadimos los filetes de emperador.
- Agregamos un poco de sal por encima y un poco de perejil fresco (al gusto).
- Pasado un minuto le damos la vuelta y volvemos a añadir una pizca de sal.
- Cocinamos hasta que esté hecho.
Yo lo que hago para comprobar que esté hecho es hacer una ligera incisión en el centro, si se ve crudo déjalo un poco más. Otra opción es una vez tengamos el pez espada en la sartén, añadimos sal, ajo en polvo y perejil, después volteamos y solo añadimos una pizca de sal, es otra forma más rápida de hacer el emperador pero ambas son válidas.
En caso de que quieras hacer la salsa de ajo y perejil añádela una vez tengas el filete de emperador hecho. Este plato se come caliente, no sirve de nada cuando se queda frío. Otras recetas de pescado a la plancha muy fáciles de hacer son el bacalao a la plancha, salmón a la plancha y el lenguado a la Menier