Las empanadillas caprese que te voy a enseñar a hacer hoy son una de las mejores variedades que existen, bajo mi punto de vista. Aunque por lo general las empanadillas sean fritas yo las preparo en el horno así no me quedan grasientas pero si igual de crujientes. Además, esta misma receta la puedes preparar en la airfryer, dependiendo de la cantidad que quieras cocinar. Toma nota de esta receta fácil, rápida y deliciosa que tendrás lista en 15 minutos.
Para hacer las empanadillas caprese vas a necesitar obleas, mozzarella, albahaca, tomate y huevo. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer un aperitivo o entrante para chuparte los dedos. La albahaca que yo utilizo es fresca pero puedes escoger la que tengas a mano como por ejemplo la que viene en bote y seca. Por otro lado, la mozzarella la compro en dados o bien la bola grande, con ambas queda igual. Y por último, cabe destacar que los tomates tienen que estar maduros para que las empanadillas te queden de diez.
Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores a continuación te explico paso a paso cómo hacer las empanadillas caprese, o mini empanadas caprese, para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. Si has comprado ingredientes en exceso aprovéchalos para preparar también esta receta deliciosa de pollo caprese al horno, te va a sorprender.
Empanadillas caprese
Imprimir recetaIngredientes
- 10 obleas
- Mozzarella.
- Tomate.
- Albahaca fresca.
- 1 huevo.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los tomates y los cortamos en cuadrados pequeños.
- Cortamos la mozzarella también en trozos pequeños.
- En un cuenco ponemos el tomate, la mozzarella y la albahaca y mezclamos.
- Precalentamos el horno.
- Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno.
- Extendemos las obleas y las rellenamos con la mezcla del cuenco con una cuchara pequeña.
- Cerramos con un tenedor o con los dedos. Tienen que quedar bien selladas para que no se salga el relleno.
- Pintamos con huevo batido.
- Cocinamos en el horno entre 8-10 minutos a 220ºC, hasta que la masa esté hecha.
- Sacamos del horno y dejamos reposar las empanadillas caprese durante 5 minutos.
Para que las empanadillas te salgan perfectas no tienes que rellenarlas en exceso ya que en ese caso se terminarán rompiendo y el relleno se saldrá. Al cocinarlas en el horno a mi me entran unas 16 empanadillas, por si quisieses hacer más.
En cuanto a los ingredientes los voy agregando poco a poco. Es decir, primero utilizo un tomate y si me quedo corta preparo otro, al igual que con la mozzarella, así evito tirar comida.