Hacer donuts caseros es más fácil si los haces en el microondas, y más si utilizas pocos ingredientes como es en este caso. Puedes hacerlos de una gran variedad de sabores pero los que más me gustan son los donuts de zanahoria. Con esta receta vamos a conseguir obtener un resultado exquisito con mucho sabor a la famosa carrot cake pero mucho más esponjoso gracias a sus ingredientes. Utiliza moldes especiales para hacer la forma de los donut, mezcla los ingredientes y rellénalos.
Para hacer los donuts de zanahoria en el microondas vas a necesitar harina de avena, zanahorias, huevo, yogur griego, levadura, canela en polvo y esencia de vainilla. Yo utilizo harina de avena porque es la que tengo a mano en casa y es la que me gusta, pero si solo dispones de harina de trigo puedes utilizarla. Para darles un toque más dulzón puedes utilizar edulcorante o bien azúcar o miel, por ejemplo. Si tienes todos estos ingredientes presta atención para que te queden perfectos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer donuts de zanahoria en el microondas de forma fácil y rápida. Una vez los tengas listos puedes agregarles tu glaseado favorito así como decorarlos como quieras. No obstante, si no los decoras no pasa nada porque quedan para chuparse los dedos igualmente.
Donuts de zanahoria en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 2 zanahorias.
- 100 gr de harina de avena
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 yogur griego.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Canela en polvo.
- Endulzante al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos lavando, pelando y rallando la zanahoria.
- Colocamos la zanahoria rallada en un cuenco.
- Añadimos la harina tamizada, la levadura en polvo, el huevo batido, la esencia de vainilla, la canela en polvo y el endulzante que hayáis escogido.
- Mezclamos todo con unas varillas eléctricas o manuales hasta formar una crema homogénea. Puedes pasar todos los ingredientes por una batidora también.
- Engrasamos los moldes con mantequilla o aceite de oliva.
- Rellenamos hasta la mitad aproximadamente. Ten en cuenta que van a crecer.
- Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
- Comprobamos que estén hechos.
- Desmoldamos y listo.
Una vez los tengas desmoldados déjalos enfriando sobre unas rejillas y después decóralos como más te guste. Esta receta queda súper sabrosa y es muy fácil de hacer, te va a quedar unos donuts de zanahoria perfectos a la primera. Al tener huevo es importante que queden bien cuajados, así que si pasados los 5 minutos no lo están del todo cocina en intervalos de 30 segundos. Otra receta muy fácil de hacer es este bizcocho de calabaza en el microondas, está buenísimo y no requiere mucho tiempo.