Hacer croissants en airfryer es la mar de sencillo, pudiendo rellenarlos con otros ingredientes o bien hacerlo una vez estén hechos. Si ya has hecho esta receta alguna vez en el horno y quieres probar a hacerlos en la freidora de aire te va a resultar muy fácil ya que es el mismo procedimiento. Como queremos que sea una receta rápida la masa la he comprado ya hecha, no obstante la puedes hacer en casa también.
Para hacer unos deliciosos croissants en la airfryer solo vas a necesitar dos ingredientes. Con tan solo masa de hojaldre y huevo te van a quedar para chuparte los dedos. Si te gustan rellenos puedes agregar algunas onzas de chocolate en el centro y después enrollar la masa, así como también puedes hacerlos con mermelada, un poco de mantequilla e incluso crema de cacahuete. Puedes hacerlos a tu gusto.
Una vez tengas estos fantásticos croissants puedes cortarlos por la mitad y añadir jamón y queso y después cocinarlos unos minutos más en la freidora de aire o en la sartén. A continuación te explico paso a paso cómo hacer croissants en airfryer para que te queden de diez. Así que si tienes antojo y no te apetece salir a comprarlos ya hechos esta receta es perfecta, es fácil y rápida, en un abrir y cerrar de ojos los tendrás listos.
Croissants en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 masa de hojaldre.
- 1 huevo.
Instrucciones
- Comenzamos batiendo el huevo.
- Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en triángulos. Yo hago 6.
- En este paso, si los quieres rellenar coloca en el centro el ingrediente que hayas escogido. En caso de no quererlos rellenar pasa al siguiente paso.
- Enrollamos los croissants desde la parte ancha hasta el pico sin apretarlos mucho y les damos su famosa forma.
- Aplastamos ligeramente las extremidades y las giramos un poco para que el croissant no se abra durante la cocción.
- Pintamos con huevo batido y los colocamos en la airfryer.
- Cocinamos a 170ºC durante 10-12 minutos.
- Comprobamos que estén hechos, y si les faltase un poco más cocinamos en intervalos de 1 minuto.
- Dejamos enfriar los croissants sobre unas rejillas y listo.
Es muy importante cocinar los croissants en airfryer a temperatura más baja ya que así evitaremos que se quemen y se hagan bien por dentro. Por otro lado, puedes cocinarlos sobre papel vegetal o bien una bandeja o molde apto para airfryer. Con esta receta te quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.