La crema o puré de lentejas se suele hacer con el famoso guiso, sobre todo para los más peques. No te preocupes si no tienes hechas las lentejas estofadas porque vamos a aprender a hacer la crema desde cero, además va a ser más ligera y va a estar cargada de nutrientes. Esta receta es una verdadera delicia, se hace con pocos ingredientes y en pocos minutos. Puedes servirla tanto en la comida como en la cena, y nadie te pondrá pegas porque es un verdadero manjar te lo aseguro.
Para hacer la crema de lentejas vas a necesitar puerro, cebolla, patata, ajo, zanahoria, caldo de verduras, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Solo necesitarás estos ingredientes, nada de carne. Por otro lado, vamos a partir de unas lentejas de bote, para que la receta sea súper rápida. Si no tienes y quieres cocerlas en casa, perfecto. Para ello tienes que dejarlas en remojo la noche anterior y después cocerlas durante aproximándote 50 minutos. La receta te va a quedar igual de sabrosa.
A continuaicón te explico paso a paso cómo hacer la crema de lentejas para que te quede perfecta. Deja a todos los comensales con la boca abierta con esta crema diferente y exquisita. Amplia tu repertorio de cremas con esta receta fácil, rápida y sabrosa.
Crema de lentejas
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gr de lentejas cocidas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 patatas.
- 1 zanahoria.
- 1L de caldo de verduras.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo las lentejas y las lavamos ligeramente.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y el ajo en rodajas.
- Lavamos el puerro, retiramos la primera capa y lo cortamos en rodajas.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cacerola e incorporamos los tres ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio 10 minutos.
- Lavamos y pelamos las patatas y la zanahoria.
- Cortamos las patatas en 4 trozos y la zanahoria en rodajas.
- Incorporamos ambos ingredientes en la cacerola con un poco de sal y pimienta negra.
- Rehogamos 5 minutos, agregamos las lentejas y el caldo de verduras.
- Cocemos hasta que todos los ingredientes estén hechos, aproximadamente 15 minutos.
- En este paso puedes agregar nata líquida para cocinar a la receta pero es opcional.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Batimos hasta obtener una crema homogénea, probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario y servimos en platos.
La crema de lentejas es una receta súper sabrosa y muy fácil de hacer, además está cargada de nutrientes. Es una opción ideal tanto para la comida como la cena. Puedes acompañarla con picatostes o con los ingredientes que más te gusten. Otra receta parecida es la crema de garbanzos y patata, una de mis favoritas.