Receta de crema de garbanzos y patatas
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 5 patatas.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 ajo
- Sal y aceite de oliva.
- 250 ml de nata.
- 1L de caldo de pollo o de verduras.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de cebolla.
- Picamos la cebolla o la cortamos en juliana.
- Lavamos y cortamos en rodajas la parte blanca del puerro.
- Pelamos y picamos el ajo.
- En una cacerola grande añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla, el puerro y el ajo.
- Sofreímos a fuego medio.
- Mientras se doran estos ingredientes, lavamos, pelamos y cortamos las patatas en cuatro y las zanahorias en rodajas finas.
- Cuando la cebolla, el ajo y el puerro se hayan pochado añadimos las patatas y las zanahorias en la cacerola.
- Añadimos un poco de sal y removemos.
- Escurrimos los garbanzos.
- Añadimos los garbanzos, 500 ml de agua y un litro de caldo de pollo o de verduras.
- Subimos el fuego al máximo y cocemos hasta que las patatas y las zanahorias estén hechas.
- Por último, añadimos un bote de nata, removemos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Batimos todo hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
Con qué se puede acompañar la crema de garbanzos
Puedes añadir huevo duro picado por encima, unos taquitos de jamón serrano, unos espárragos verdes o un poco de pimienta negra. Además, si vas a comer la crema de garbanzos de primero, puedes comer de segundo plato unos filetes de ternera o de pollo a la plancha.
Otras cremas que puedes preparar son la crema de calabacín, crema de puerros, crema de coliflor y patata, crema de calabaza, crema de espárragos trigueros o crema de champiñones, entre otras.
Las cremas no solo se hacen con verduras, también puedes hacerlas con legumbres como es en este caso. Vamos a aprender a hacer una crema de garbanzos y patatas con mucho sabor. Es una receta fácil y saludable, ideal para comer o cenar.
El hummus no es igual que la crema de garbanzos, este se prepara como un puré y se hace con sésamo, comino y zumo de limón, además tiene una consistencia más espesa tipo puré. Sin embargo, la crema de garbanzos es más ligera, lleva patatas y su textura es totalmente cremosa.
Los garbanzos son muy versátiles en la cocina puedes hacer desde guisos hasta ensaladas con ellos. Los puedes comer tanto enteros como triturados, además aportan un sabor especial a nuestros platos.
Cómo se hace la crema de garbanzos
La crema de garbanzos que vamos a hacer hoy lleva cebolla, puerro, ajo, patatas, zanahorias, nata, caldo de pollo o verduras y los propios garbanzos. Con estos ingredientes vamos a aprender a hacer la mejor crema de garbanzos. Es una forma de comer más legumbres a la semana, además no vamos a tardar más de media hora en hacer este delicioso plato.
Los garbanzos que vamos a elegir para esta receta son los de bote, es decir, los que vienen ya cocidos. En caso de que quieras utilizar los garbanzos secos debes ponerlos en remojo la noche anterior y después cocerlos al día siguiente.