La crema fría de pepino y manzana podría decirse que es una variante del gazpacho, se prepara casi de la misma manera y es súper saludable. Esta receta es todo un acierto, quizás al principio no te cuadre la idea de mezclar el pepino con la manzana y con el resto de ingredientes. Pero te aseguro que una vez hayamos batido todo y se hayan integrado todos los sabores, unos con otros, es muy probable que se convierta en una de tus recetas estrella para este verano. Así puedes alternar el gazpacho tradicional con esta crema fría de pepino y manzana o con otras cremas frías.
Refréscate con esta receta que tendrás lista en menos de 20 minutos. Para hacer esta deliciosa crema vas a necesitar agua, pepinos, manzana, ajo, vinagre, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y una pizca de sal. Además añadiremos yogur griego o yogur natural para hacer una receta súper cremosa. Esta crema fría de pepino y manzana debe de tomarse, como su propio nombre indica, bien fresquita. Es perfecta para servirla de entrante.
A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo se hace la crema fría de pepino y manzana para que te quede perfecta a la primera, tanto si eres todo un chef como si nunca has pisado una cocina. Es una receta súper fácil y rápida, no te va a costar nada hacerla.
Receta de crema fría de pepino y manzana
Imprimir recetaIngredientes
- 4 pepinos.
- 4 manzanas.
- 3 yogures griegos.
- 500 ml de agua.
- 2 ajos.
- Sal y pimienta negra.
- Vinagre de vino o vinagre de manzana.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando muy bien los pepinos y las manzanas.
- A continuación vamos a cortar la manzana en cuatro trozos, vamos a retirar las semillas y el tallo. Y el pepino lo cortaremos en rodajas.
- Para aprovecharnos de todas las propiedades y beneficios de estos dos alimentos vamos a agregarlos con piel. Ponemos los pepinos y las manzanas en una batidora de vaso.
- Pelamos los dos ajos y los ponemos en la batidora.
- Agregamos los 500 ml de agua fría, los 3 yogures griegos, una pizca de pimienta negra y sal.
- Batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea.
- En este paso vamos a comenzar a añadir el aceite de oliva y el vinagre poco a poco.
- Primero añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y tres de vinagre. El vinagre puede ser de vino o de manzana, el que tengas.
- Batimos y probamos, si hubiese que añadir más aceite o vinagre seguimos agregando un poco más.
- Servimos en cuencos y ya tendríamos nuestra crema fría de pepino y manzana lista para disfrutar.
Puedes decorar la crema con trozos de pepino, está deliciosa. Otra crema veraniega muy fácil de hacer es la crema fría de zanahorias y mango, es súper dulce y refrescante a la vez. Aprende a hacer estas recetas para disfrutarlas sobre todo en los meses más calurosos.