Las cremas de verduras son perfectas para cenar, suelen ser ligeras y se hacen de forma fácil y rápida. Además, de esta manera incrementarás la ingesta de verduras, por lo que son perfectas sobre todo para las personas que les cueste comer este tipo de alimentos. En especial, para los más peques es una de las mejores opciones. La crema de calabacín que vamos a aprender a hacer hoy nunca falla, pues es suave, cremosa y está deliciosa. Con esta receta paso a paso vas a triunfar seguro.
Para hacer la crema de calabacín vas a necesitar puerro, cebolla, ajo, patatas, una pizca de mantequilla y otra de pimienta negra. Por otro lado, puedes pelar o no el calabacín, eso ya es en función de los gustos de cada uno. Como esta crema queremos que sea bastante ligera no vamos a agregar nata líquida para cocinar ni quesitos, pero también se puede hacer con ambos ingredientes. Lo mejor de todo es que esta crema de calabacín la puedes comer tanto en invierno como en verano ya que se puede comer caliente, fría o templada.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la crema de calabacín para que te quede perfecta a la primera. Ninguno de los comensales te pondrá pega y hasta se chuparán los dedos con esta crema de verduras. Podrás agregar picatostes, huevos duro picado, taquitos de jamón o el topping que más te guste.
Receta de crema de calabacín
Imprimir recetaIngredientes
- 5 calabacines grandes.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 5 patatas grandes para cocinar.
- 25 gr de mantequilla.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el puerro. Después retiramos la primera capa y lo cortamos en rodajas. Puedes utilizar tanto la parte verde como la parte blanca.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- En una cacerola vamos a pochar estos tres ingredientes. Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen e incorporamos los ajos, la cebolla y el puerro.
- Cocinamos a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que se pochen.
- Mientras vamos a lavar las patatas y los calabacines con abundante agua.
- Pelamos las patatas y el calabacín puedes pelarlo o dejarlo como está.
- Cortamos las patatas en cuatro trozos y los calabacines en rodajas.
- Cuando los ajos, la cebolla y el puerro estén pochados agregamos los calabacines, las patatas, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Opcionalmente 25 gr de mantequilla.
- Removemos y cocinamos a fuego medio-alto durante 2 minutos.
- Agregamos 2 litros de agua aproximadamente.
- Subimos el fuego al máximo y cocemos durante 15-20 minutos hasta que todos los ingredientes estén hechos.
- Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y pasamos la batidora de mano hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Servimos en platos hondos individuales.
La crema de calabacín es una receta fácil y rápida, perfecta para una cena ligera. Con este plato triunfarás seguro y a los más peques de la casa les encantará. Acompaña esta fantástica crema con la guarnición que más te guste. Otras cremas que puedes aprender a hacer son la crema de calabaza o la crema de zanahoria, ambas muy sencillas y nunca fallan.