Las cremas de verduras están todas buenísimas, y eso es indiscutible. Esta crema de boniato y ajos es una verdadera delicia, pero sobre todo más sabrosa que la receta tradicional. Esto se debe a que la mayoría de ingredientes se cocinan en el horno, el cual da un extra de sabor a la receta. Los ajos no quedan igual asados que salteados en una cacerola, y además esta crema que vamos a aprender a hacer hoy va a tener menos aceite. Por eso te voy a enseñar cómo hacer la crema de boniato y ajos para exprimir al máximo su sabor.
Para hacer la crema de boniato y ajos vas a necesitar puerros, caldo de verduras, queso crema, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y sal, además de los dos ingredientes protagonistas. Te va a quedar una crema tan sabrosa que no dudarás en hacerla siempre en el horno. Por otro lado, también es una receta muy cómoda porque este electrodoméstico se encarga de casi todo, no como en una cacerola que tenemos que estar removiendo constantemente al principio.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la crema de boniato y ajos de forma fácil para que te quede más sabrosa que la receta tradicional. El resultado te va a sorprender a ti y a todos los comensales. Disfruta de una crema llena de sabor en cualquier época del año.
Crema de boniato y ajos
Imprimir recetaIngredientes
- 4 boniatos.
- 2 puerros.
- 1 cabeza de ajos.
- 1L de caldo de verduras o de pollo.
- 2 cucharadas de queso crema.
- Sal y pimienta negra.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Lavamos los boniatos, los cortamos por la mitad y después hacemos cortes en la carne.
- Lavamos y retiramos la primera capa de los puerros. Puedes utilizar ambas partes la verde y la blanca.
- Cortamos solo la punta de la cabeza de los ajos.
- Colocamos los tres ingredientes en una bandeja para horno.
- Incorporamos un poco de sal y pimienta negra.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra a través de un spray o pulverizador para que quede mejor repartido. Una o dos pulsaciones es suficiente.
- Horneamos 30-40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, dependiendo del tamaño y grosor de los boniatos y los puerros.
- Cuando queden 10 minutos calentamos el caldo de verduras o de pollo en una cacerola hasta que hierva y dejamos unos minutos.
- Una vez estén todos los ingredientes asados colocamos los puerros en una batidora de vaso.
- Pelamos los ajos y los boniatos.
- Incorporamos ambos ingredientes en la batidora de vaso.
- Agregamos el queso crema y el caldo de verduras poco a poco.
- Incorporamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Batimos y probamos para corregir el punto de sal.
- Servimos y decoramos con semillas de calabaza, sésamo, pipas de girasol, nueces o el condimento que más nos guste.
El caldo hay que agregarlo poco a poco para conseguir la textura que más te guste. Si quieres que los ingredientes se hagan en menos tiempo puedes cortar los boniatos en cubos y los puerros en rodajas. Tendrás que remover de vez en cuando. La crema de boniato tradicional también está para chuparse los dedos, si no tienes horno aprende a hacerla en la cacerola.